Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Nueva columna de opinión

Lucas Ariza se incorpora como articulista a la edición de Diario de Cádiz en Chiclana

  • Este joven arquitecto chiclanero publicará sus colaboraciones cada 15 días, desde este domingo 10 de febrero

Lucas Ariza es actualmente profesor del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Andes, en Bogotá.

Lucas Ariza es actualmente profesor del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Andes, en Bogotá. / (Bogotá)

Lucas Ariza Parrado se incorpora desde este domingo 10 de febrero a la edición de Diario de Cádiz en Chiclana en forma de colaborador a través de artículos que se publicarán cada 15 días.

Este joven chiclanero es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, incorporando luego a su currículum la Maestría en Arquitectura de la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia. Actualmente es profesor asistente en el Departamento de Arquitectura de esta universidad. Además, es editor de la revista de arquitectura 'Dearq'. Nacido en Chiclana en 1982, en el año 2008 comenzó su aventura latinoamericana, un 'romance' que aún perdura y en el que ha encontrado el marco donde desarrollar su profesión.

En lo que se refiere a las colaboraciones que comienzan mañana, serán artículos que en cada entrega vendrán divididos en tres momentos. Cada columna tratará temas o conceptos básicos como la luz, la familia, la ciudad, el tiempo... A través de estas líneas, Lucas planteará una manera de entender estos conceptos que pretende ser universal, es decir, válida para todos, sin importar el lugar en el que cada uno se encuentre. En la segunda parte reflexionará sobre la forma en la que se experimenta dicho concepto en Colombia, su país de acogida, y, por último, en la tercera parte del artículo llevará ese concepto al sur, a Chiclana, su lugar de origen. Todo ello con la pasión y el detalle que este joven escritor, autor también del libro El temple de la arquitectura, pone en cada una de sus obras.

"El título de la sección, 'Ultramarinos', refleja la intención de ofrecer un espacio al que traer de ultramar –de la otra parte del mar– vivencias y pensares que se amarran con lo que soy, fundamentalmente, tierra y mar", explica el propio autor sobre sus artículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios