Reconocimiento

Fernando Rodríguez recibe el homenaje del sector vitivinícola tras 28 años en la Junta Rectora de la Cooperativa chiclanera

  • Rodríguez es socio fundador de la actual Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros y ha ejercido como tesorero desde el año 1992 en las distintas ejecutivas presididas por Manuel Fernández y Manuel Manzano

Representantes de diversas instituciones y administraciones posan junto al homenajeado durante el acto celebrado este viernes.

Representantes de diversas instituciones y administraciones posan junto al homenajeado durante el acto celebrado este viernes. / D.C. (Chiclana)

Las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Andaluza Unión de Viticultores Chiclaneros acogieron ayer viernes un acto de homenaje a Francisco Rodríguez Sigüenza, socio fundador de la Cooperativa y miembro de la Junta Rectora y del comité ejecutivo desde el año 1992, que se despide de sus funciones como tesorero de la entidad tras 28 años en el cargo. Un acto organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, la Delegación Territorial de Agricultura y el Ayuntamiento de Chiclana, que ha contado con la presencia de la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, la delegada territorial de Agricultura y Pesca, Ana Bertón, y el delegado territorial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez.

“Hoy es un día importante, porque se está reconocimiento la labor de un chiclanero que ha trabajado la tierra y las raíces”, expresó Pepa Vela, quien añadió que “se trata de todo un ejemplo de un hombre de Chiclana que tiene los pies en la tierra y un trabajador incansable en un sector tan difícil y en el que nunca hay vacaciones”. “Darle la enhorabuena y agradecer a esta generación de hombres y mujeres, que ha puesto los cimientos de lo que hoy es Chiclana”, comentó la delegada de Fomento.

Por su parte, César Saldaña indicó que “es un placer asistir a este homenaje a una persona como Fernando, todo un ejemplo de esas personas que trabajan incansablemente y dedican su tiempo a hacer posible esta actividad para Chiclana, la provincia y España”. “Las cooperativas representan la unión de muchos esfuerzos y tienen un papel muy relevante en el Consejo Regulador”, resaltó.

Por otro lado, Ana Bertón quiso destacar que “Fernando es un viñista de tradición, porque ya su padre fue socio fundador de la Cooperativa San Juan Bautista y él ha estado en la junta directiva como tesorero, quitándole tiempo a su familia”. “Además, se va a retirar en un momento histórico, tras el acuerdo en el seno del Consejo Regulador sobre la unificación de las zonas de Producción y Crianza”, recalcó.

Fernando Rodríguez, por su parte, agradeció a las distintas administraciones y a los socios de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros este reconocimiento a su labor durante casi tres décadas en la Junta Rectora.

Finalmente, Manuel Manzano resaltó que “hoy es un día muy especial, porque damos este homenaje a una persona que ha sido toda una institución en esta bodega”.

Hay que resaltar que Fernando Rodríguez Sigüenza, nacido en Chiclana en 1940, formó parte de la Junta Rectora de la Cooperativa San Juan Bautistas antes de su desaparición y es socio fundador de la actual Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros. Asimismo, forma parte de la Junta Rectora y del comité ejecutivo desde el año 1992, los primeros cuatro años bajo la presidencia de Manuel Fernández de Alba y estos últimos 24 años bajo la presidencia de Manuel Manzano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios