Una escultura 'chiclanera' de Pedro Barberá viajará rumbo a Dubái
Por encargo de una prestigiosa firma de restaurantes
El escultor local se encuentra enfrascado también en un proyecto de grandes dimensiones de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio
El escultor y artista chiclanero Pedro Barberá acaba de concluir una obra, un nuevo atún, por encargo de una firma comercial de hostelería para un restaurante, una pieza de bronce (con 407 escamas) y latón, que en los próximos días saldrá de Chiclana con destino a Dubái, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos.
El encargo procede del Grupo Empresarial Bambú, que comenzó su andadura dentro del mundo de la restauración en el año 2005 de la mano de los hermanos Pedro y Fernando de León. Desde entonces, ha abierto en Madrid seis restaurantes de cocina japonesa, que se han convertido en importantes referentes dentro del mundo de la restauración, tanto por la calidad de su propuesta gastronómica como por su constante innovación. '99 SUSHI BAR' es la marca de todos sus restaurantes. Los hermanos De León conocieron la obra de Barberá en 'El Chiringuito', en Tarifa, en la exposición permanente que tiene en el local y se pusieron en contacto con él para hacerle su primer encargo. En 2018, el grupo abre en el mes de abril en Madrid las puertas de su primer restaurante boutique para un número reducido de comensales, '99 KO SUSHI BAR', donde ya se encuentra una de sus piezas.
Asimismo, cabe destacar que en los próximo meses Pedro Barberá tiene previsto viajar a Tokio para presentar un proyecto de una gran escultura de cara a los Juegos Olímpicos y que sirva de recuerdo del mercado de Sukiji, la mayor lonja de productos marinos del mundo que va a ser trasladada.
No hay comentarios