La Delegación de Servicios Sociales de Chiclana estrena nuevas instalaciones en el Parque de Huerta del Rosario

Las obras se han realizado con cargo al Programa PROFEA, han tenido una duración de cinco meses y un coste de casi 131.500 euros

Se atiende con una mayor privacidad a los usuarios

Servicios Sociales de Chiclana crea un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía

Un momento de la visita.
Un momento de la visita.

El alcalde de la ciudad, José María Román, visitó hoy las nuevas instalaciones destinadas a la Delegación Municipal de Servicios Sociales en el Parque Huerta del Rosario, acompañado por la delegada municipal de Mantenimiento Urbano y Energía, Mª Ángeles Martínez Rico, y por el delegado municipal de Servicios Sociales, Francis Salado.

Durante el paseo por estas dependencias, José María Román subrayó la importancia de ampliar este espacio para potenciar una mejor atención a las personas usuarias. “Se ofrece una atención directa y con muy poco tiempo de espera para quienes necesitan de estos servicios”, dijo el alcalde, incidiendo en el hecho de que las nuevas instalaciones hacen que se atienda con una mayor privacidad.

Cabe destacar que estas obras se han realizado con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA), han supuesto un coste de 131.456,63 euros y han tenido una duración de cinco meses.

De esta manera, se ha procedido a la adecuación del edificio y a su ampliación, pasando de 76,83 metros cuadrados a 110,99 metros cuadrados, lo que supone un aumento de 34,15 metros cuadrados. Además, el edificio cuenta ahora con porche, sala de espera, una zona de atención, área administrativa, sala de reuniones, pasillo, dos despachos, aseos para el personal y aseos para el público.

El regidor municipal explicó que esta es la primera de las obras que se han ejecutado en la zona, puesto que ya han comenzado las del edificio del Centro de Mayores Huerta del Rosario. “Este parque cuenta con las oficinas de Servicios Sociales, el centro de mayores, la guardería municipal y los huertos de mayores, demostrando que un espacio de estas características puede tener varios usos y sacarle así el máximo aprovechamiento para que la barriada tenga unos servicios básicos”, terminó diciendo.

stats