Balance de la desescalada

Coronavirus en Chiclana: La ciudad acumula una semana sin contagios ni muertes

  • El último nuevo positivo se contabilizó el pasado martes 26 de mayo, jornada en la que también hubo que lamentar un fallecimiento

  • En los últimos 14 días se han registrado dos contagios y un deceso

La localidad va recobrando la normalidad condicionada por las medidas de seguridad. La localidad va recobrando la normalidad condicionada por las medidas de seguridad.

La localidad va recobrando la normalidad condicionada por las medidas de seguridad. / Sonia Ramos (Chiclana)

Aunque los datos de mejoría en la pandemia que cada día ofrecen la autoridades sanitarias en relación al coronavirus siguen siendo aún muy provisionales y hay que tomarlos con mucha cautela, lo cierto es que Chiclana ha conseguido, como gran parte de la provincia de Cádiz, reducir de forma notable los contagios y aplanar la tan famosa curva, unas cifras que, en las últimas dos semanas, dan motivos para el optimismo en la ciudad.

De esta forma, la localidad acumula ya siete días, desde el pasado miércoles 27 de mayo, sin que se registren nuevos casos de contagios por la Covid-19 ni fallecimientos a causa de esta enfermedad, unas cifras que a día de hoy miércoles 3 de junio, y a falta de que se conozcan los datos de la jornada, se sitúan en 48 casos confirmados por PCR, nueve muertes, 26 personas curadas y 62 positivos en total, entre los diferentes tipos de pruebas que se vienen realizando en los últimos meses.

La cifra oficial de contagiados asciende actualmente a 62 personas, mientras que se han contabilizado nueve fallecimientos por la Covid-19

Asimismo, si extrapolamos este análisis a los últimos 14 días, en estas dos semanas Chiclana tan sólo ha sumado dos nuevos positivos, así como un fallecimiento, el que se contabilizó el pasado martes 26 de mayo. De esta forma, las cifras que se registraban en la localidad el día 20 del pasado mes eran de 60 casos totales, ocho fallecimientos y 48 positivos acumulados por PCR.

Sin duda, y aunque haya que seguir siendo cautos a la hora de valorar estos datos y mantener la alerta en el cumplimiento de las medidas y requisitos de seguridad establecidos por las autoridades para cada una de las fases de la desescalada, lo cierto es que la tendencia en Chiclana invita a ser optimistas en cuanto a la evolución de la pandemia, algo que, en caso de seguir mejorando en los próximos días, podría suponer una vuelta a la llamada 'nueva normalidad' antes de lo que muchos preveían hace tan sólo unas semanas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios