Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La desescalada en Chiclana

Desalojan un chiringuito en Chiclana con más de 300 clientes

  • La Policía Local y la Guardia Civil tuvieron que actuar en el chiringuito Atenas Playa ante la masiva cantidad de personas

Chiringuito Atenas Playa en una imagen de archivo.

Chiringuito Atenas Playa en una imagen de archivo. / Migue Rodríguez (Chiclana)

Un chiringuito de Chiclana fue desalojado de clientes en la tarde noche de este pasado sábado ante la ingente cantidad de personas que acudieron a este establecimiento a pie de playa sin que se respetaran las más mínimas normas de distanciamiento.

En concreto se trata del chiringuito Atenas Playa, en las inmediaciones del Hotel  Riu en la Loma del  Puerco, donde acudieron efectivos de la Policía Local de Chiclana y la Guardia Civil, quienes se encargaron de desocupar el chiringuito en el que se encontraban concentradas más de 300 personas.

Además, según testigos, la barra del establecimiento estaba lleno de público en el momento de la actuación policial. Los hechos se produjeron durante la puesta de sol frente a la playa de La Barrosa donde se ubica el negocio que fue denunciado por la policía.

Los agentes se desplazaron hasta el chiringuito tras ser alertados por algunas llamadas telefónicas de personas que paseaban por la zona y quienes advirtieron de la gran cantidad de clientes que se hallaban en el chiringuito y sus alrededores.

Precisamente, este pasado viernes, una noche antes del desalojo, el mismo local fue escenario de un concierto-homenaje a las víctimas del Covid-19, protagonizado por el trompetista Manuel Blanco, al que asistieron representantes municipales y público en general, si bien en esa ocasión se respetaron todas las normas en cuanto a distanciamiento y medidas higiénicas-sanitarias.

El desalojo del chiringuito se produjo pocas horas después del anuncio del Gobierno de la Junta en cuanto a la apertura al viaje entre provincias en toda la comunidad andaluza, una medida que atraerá a numerosos visitantes a la provincia gaditana y que va a suponer un revulsivo al sector turístico, muy dañado económicamente a causa del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios