Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La constructora asegura que La Longuera estará abierto en 2012

  • El nuevo centro comercial y de ocio de Chiclana fue presentado ayer y sus priomotores esperan que cree entre 700 y 900 puestos de trabajo directos

El centro comercial de La Longuera será una realidad en 2012. Así lo anunció ayer en rueda de prensa, el responsable de la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de desarrollar este complejo, Enrique Piñeiro, durante la presentación pública del proyecto, que tuvo lugar en el Hotel Meliá de Chiclana.

Piñeiro aseguró que "el proyecto continúa en pie y está más vivo que nunca". "A pesar de la difícil situación económica que se vive actualmente, este centro comercial cuenta con la aprobación, el beneplácito y la aceptación de todas las grandes firmas comerciales que tienen previsto instalarse en él, y que en modo alguno se plantean abandonar la idea", añadió.

Un proyecto que, según las previsiones de la UTE formada por Ibervías Ingenieros y Martín Casillas, comenzará a materializarse a final del próximo año con el inicio de las obras. Actualmente se está trabajando en el desarrollo del Plan Especial de Ordenación.

Por su parte, la responsable de Knight Frank, la empresa asesora de centros comerciales, Rosa Madrid, ha destacado que "si no hubiera sido por la paralización que sufrió el proyecto con el equipo de gobierno anterior, todos los chiclaneros podrían estar haciendo ya sus compras en La Longuera".

Rosa Madrid recordó el papel de José María Román en la gestación del proyecto: "Fue el actual alcalde quien inició esta idea y ahora el que la recupera para que definitivamente se ponga en marcha", manifestó.

La iniciativa, según destacó Madrid, creará entre 700 y 900 puestos de trabajo directos. Los 30.000 metros cuadrados de superficie comercial estarán dedicados fundamentalmente a alimentación, tiendas de ropa y oferta de ocio.

La presentación de este proyecto tan esperado se produce un mes después de que el Consejo Económico y Social diera su visto bueno a este centro comercial y, por otro lado, aplazara la propuesta empresarial que hablaba de crear otro en la zona donde se sitúa actualmente el hipermercado Eroski.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios