Los comerciantes de la Plaza Mayor ven con optimismo el Belén viviente en Navidad
El colectivo pide al Ayuntamiento que se les promocione con tiempo
Después de que la delegada de Turismo y Fomento, Ángeles Polanco, comunicase que se va a realizar un Belén viviente en la Plaza Mayor en la próxima Navidad, el colectivo de comerciantes de este enclave en el centro asegura que "estamos satisfechos con esta iniciativa que planteamos al Consistorio el año pasado y que parece que va a ser posible, a no ser que se suspenda, como fue el caso de la paellada".
De esta manera, ante las numerosas peticiones para que se celebren actividades que atraigan a turistas y chiclaneros con el fin de reactivar la economía de los diversos establecimientos, los comerciantes exponen que "parece que se nos está escuchando aunque el Ayuntamiento debería promocionarnos desde estos momentos y no esperar a que se aproxime la Navidad. De igual modo esperamos que la próxima feria medieval, que tendrá lugar a principios de septiembre, aumente las expectativas de mejora de nuestros negocios y así se conozca esta plaza nueva".
Por otro lado, este colectivo pide que "se continúe promoviendo las actividades en la zona pero en horas tempranas, como ocurre en la Plaza de las Bodegas, para que la gente se acerque cuando estén los comercios abiertos, así como la colocación de carpas para realizar actividades de ocio". Del mismo modo, los comerciantes aseguran que "de no ser por estas futuras actividades, la Plaza Mayor seguirá estando muerta y es una pena que no se atraiga turismo a esta zona". Además, explican que "aún estamos esperando el pintado de las fachadas de los establecimientos y una hora gratis en el parking para los clientes, que un día nos prometieron".
1 Comentario