Chiclana

El PSOE insta a la Junta a fijar en 18 euros el precio de la hora de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio

  • El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno Ordinario del mes de junio una propuesta para que el Gobierno de Moreno Bonilla lleve a cabo este incremento

Fachada de la Casa del  Pueblo , sede de la agrupación socialista.

Fachada de la Casa del Pueblo , sede de la agrupación socialista. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno Ordinario del mes de junio, que se celebra de forma telemática este jueves a partir de las nueve de la mañana, una propuesta para instar al Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla, a fijar el precio de la hora de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio en 18 euros.

Los socialistas recuerdan que “en el año 2018, aún estando en la oposición, el PP llevó una Propuesta No de Ley (PNL), a través de la cual solicitaba al Gobierno andaluz esta misma medida. Sin embargo, tras llegar al Gobierno de la Junta a principios de 2019, al PP del señor Moreno Bonilla se le ha olvidado esta PNL y no quiere saber nada al respecto”.

Los socialistas manifiestan que “todos hemos podido ver que, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, se ha hecho más imprescindible aún este servicio, gracias al magnífico trabajo que los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio con nuestros mayores”, añadiendo que “estas mujeres han vuelto a demostrar que las personas vulnerables tienen garantizada su calidad de vida en sus propios domicilios. Ya antes de la pandemia era un clamor la necesidad de actualizar el precio/hora que la Junta de Andalucía transfiere a las entidades locales, que actualmente se sitúa en 13 euros”, insisten.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios