Las calles del centro de la ciudad se harán hoy eco del rechazo a la violencia de género
Una manifestación a las doce del mediodía pondrá el broche a una intensa jornada de concienciación
Tras la jornada informativa celebrada ayer, hoy las calles de la ciudad volverán a ser el escenario perfecto para el desarrollo de numerosos actos con motivo del Día Mundial Contra la Violencia de Género.
Así, a las once de la mañana, en la Plaza Mayor, se procederá a la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo de las Mujeres, que correrá a cargo de la vicepresidenta segunda de dicho órgano, Pastora Jiménez Morejón, integrante de la asociación 'Mujeres para la Democracia'.
Acto seguido, se interpretará la pieza musical elaborada por el dúo integrado por Josefa Baizán Aragón y Angi Tovar Zamora, representantes de la asociación 'Chiclana Voluntaria'.
Posteriormente, se procederá a la entrega de los premios del 'Concurso escolar de lemas contra la violencia de género', consistente en un lote de libros para los autores de las obras elegidas.
Alrededor de las once y media, la delegada de Mujer, Ana María Bertón, hará lectura del manifiesto institucional consensuado por todas las fuerzas políticas municipales. En ese momento, se nombrará a las 47 mujeres que han sido asesinadas en 2012, mientras van subiendo representantes de colectivos y asociaciones, las cuales explicarán brevemente las circunstancias concretas de dichas mujeres. Una vez finalizado este acto, se llevará a cabo una suelta de globos, representativos de las mujeres fallecidas. Sobre las 11,45 intervendrá el alcalde, Ernesto Marín. Finalizado su turno de palabra se ejecutará la novedosa actividad 'Besos contra la violencia de género'.
Finalmente, sobre las doce, se desarrollará una manifestación por distintas calles del centro de la ciudad.
No hay comentarios