Navidad

La Cabalgata de Papá Noel recorre este viernes las calles del centro de Chiclana

  • El programa de las fiestas cuenta con una amplia y variada oferta durante el presente fin de semana

Cartel anunciador de la Cabalgata de Papá Noel en Chiclana.

Cartel anunciador de la Cabalgata de Papá Noel en Chiclana. / Ayuntamiento (Chiclana)

Las fiestas navideñas se acercan y en los próximos días tomará protagonismo en Chiclana de forma especial la figura de Papá Noel, que desde mañana viernes 17 de diciembre estará presente en la ciudad. Así, una de las grandes novedades previstas en estas navidades será la Cabalgata de Papá Noel, que se desarrollará por las calles del centro de la ciudad, mañana viernes a partir de las 18.00 horas. En este sentido, pequeños y mayores podrán disfrutar de una cabalgata especial, que iniciará su recorrido en la puerta del Ayuntamiento, para continuar por las calle La Vega y La Fuente, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno y calle Constitución, hasta regresar al Ayuntamiento.

Pero la cabalgata de este viernes no será el único desfile protagonizado por Papá Noel en la ciudad, puesto que el domingo, a partir de las 15.30 horas, habrá un cortejo en piragua por las aguas del río Iro. Una actividad organizada por el Club de Piragüismo Chiclana y a través de la cual la ciudadanía podrá disfrutar de un espectáculo único a través del cauce del río, a su paso por el centro de la ciudad.

Y, por otro lado, los más pequeños podrán entregar sus cartas a Papá Noel en la casa instalada en la Plaza de las Bodegas, a partir del día 21. Así, los días 21, 22 y 23 de diciembre podrán entregarse las cartas en horario de 18.00 a 21.00 horas, mientras que el 24 de diciembre el horario previsto será de 12.00 a 14.00 horas.

En otro orden de cosas, indicar que, además de las diferentes actividades protagonizadas por Papá Noel, mañana viernes también se celebrará una fritada de tortas de Nochebuena, a partir de las 19.00 horas en la Peña Flamenca Chiclanera, y el VI Pregón de los Reyes Magos, a cargo de la primera teniente de alcalde, Ana González, a las 20.30 horas en la capilla de La Soledad.

Asimismo, durante las jornadas del sábado 18 y domingo 19 de diciembre se llevará a cabo el salón de ciencia ficción ‘Fic Fest’ en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, mientras que el sábado 18 será el concierto de Navidad de la Banda de Música Maestro Enrique Montero, a las 20.00 horas en el Teatro Moderno. Todo ello, acompañado por el espectáculo lumínico-musical en la calle La Plaza, que continuará hasta el 5 de enero.

“Continuamos con la programación de Navidad, con distintas actividades, aunque con mayor protagonismo en estos próximos días para Papá Noel antes de la llegada de la Navidad”, indica el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, quien recuerda que “también contamos con las distintas actividades y atracciones en la plaza de Las Bodegas, entre ellas, el tobogán, la pista de patinaje y el calendario de Adviento, y en la Plaza Mayor, con el Mercado Navideño, el Atrapa-regalos y el parque de aventuras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios