Cofradías

Una imagen de la Hermandad del Huerto anunciará la próxima Semana Santa de Chiclana

  • Los trabajos para participar en el certamen por el que se elige el afiche deben presentarse los días 9 y 10 de enero en la sede del Consejo

Imagen de la primera salida procesional de esta joven cofradía, en 2016.

Imagen de la primera salida procesional de esta joven cofradía, en 2016. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Una imagen de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima de las Angustias protagonizará el cartel de la próxima Semana Santa de Chiclana, que se celebrará del domingo 14 al domingo 21 de abril de 2019.

Así se recoge en las bases del concurso que cada año convoca el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para la elección de la obra encargada de anunciar la Semana Mayor, un certamen cuyo plazo de presentación de los trabajos se ha establecido en los días 9 y 10 de enero, de siete a ocho de la tarde, en la sede del Consejo, sita en la calle Costaleros de Chiclana.

Este concurso cuenta con un premio de 600 euros para el autor de la obra ganadora

De esta forma, las obras presentadas deberán circunscribirse a cualquier momento o detalle relacionado con la citada cofradía chiclanera, una corporación de reciente constitución y que procesiona el Domingo de Ramos en la ciudad desde la Iglesia de San Sebastián, en La Banda.

Los trabajos, que deben ser originales y no haber sido premiados con anterioridad, pueden presentarse en fotografía, montaje fotográfico o pintura, valorando el jurado de forma especial, además de la calidad artística, la composición, el encuadre y la originalidad de las obras.

Este certamen está dotado con un premio de 600 euros, una cuantía que el Ayuntamiento otorga al ganador en colaboración con los organizadores de este concurso. Para ello, el jurado del mismo elegirá 10 obras entre los trabajos presentados, saliendo de esas 10 finalistas la ganadora en una segunda votación.

Como es tradición en los últimos años en la ciudad, la obra ganadora del certamen de este año será presentada como cartel anunciador de la Semana Santa de Chiclana 2019 en el acto que se celebrará durante la tarde del Miércoles de Ceniza, apertura de la Cuaresma, una cita en la que también se entregarán las tapas del pregón al encargado de protagonizar este acto el próximo año, el cofrade gaditano Jesús Devesa, además de ser nombrado Manuel Aragón Ramírez como Cofrade de Honor de la ciudad.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios