Chiclana

La Hermandad del Huerto inicia una nueva etapa con el objetivo de volver a procesionar

  • Tras más de un año intervenida, Isabel Verdugo jura su cargo como nueva hermana mayor de la cofradía

La nueva junta de gobierno juró sus cargos durante los cultos del jueves. La nueva junta de gobierno juró sus cargos durante los cultos del jueves.

La nueva junta de gobierno juró sus cargos durante los cultos del jueves.

La joven Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Sagrada Oración en el Huero y María Santísima de las Angustias, con sede canónica en la Iglesia de San Sebastián, comenzó el jueves una nueva e ilusionante etapa, tras la jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno que se ha hecho cargo de la corporación tras estar ésta más de un año intervenida por el Obispado y en manos de una gestora debido a unas irregularidades acontecidas durante el cabildo de elecciones celebrado en julio de 2017.

De esta forma, fue en la primera sesión de cultos de la cofradía, que se llevó a cabo en la tarde del jueves, cuando se celebró el acto de la jura de cargos de la junta encabezada por Isabel Verdugo como nueva hermana mayor, un órgano rector formado predominantemente por mujeres (nueve), además de tres hombres.

Como la propia hermana mayor de la cofradía manifestaba a este medio, ninguno de los nuevos integrantes de la junta tiene experiencia alguna en este tipo de órganos, asegurando al respecto que "somos más cristianos que cofrades, pero hemos puesto toda nuestra ilusión para que la hermandad vuelva a contar con la devoción que merece y para conseguir que el próximo Domingo de Ramos procesione por las calles de la ciudad".

Con un grupo formado por hermanos de la cofradía con gran implicación en la vida parroquial de San Sebastián, Isabel Verdugo asegura que, "aunque sabemos que no va a ser fácil porque empezamos de cero, pondremos todo cuanto esté en nuestras manos para conseguir que la hermandad vuelva a contar con un papel en la Semana Santa de Chiclana, algo para lo que ya nos han trasladado su apoyo el resto de hermanos mayores de las cofradías de la ciudad".

Por último, la máxima responsable de la hermandad, que actualmente cuenta con unos 140 hermanos, afirma que "este último año ha sido muy duro, pero finalmente hemos conseguido volver a poner en marcha la hermandad con el objetivo de contar lo antes posible con la imagen de nuestro titular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios