Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana hace partícipe a las empresas del sector del premio de Excelencia Turística

Foto de familia con los galardonados.

Foto de familia con los galardonados. / D.C.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido este jueves el acto de reconocimiento institucional de Excelencia Turística y entrega de de la escultura Destino Chiclana a distintas empresas del sector turístico. Un acto, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana hace partícipe al sector el premio de Destino Turístico de Excelencia, que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, otorgó en octubre de 2022 al Destino Chiclana, y que pone de manifiesto, una vez más, que la ciudad de Chiclana se ha asentado como un destino de primer nivel en Andalucía y en España.

Durante el acto, el alcalde ha señalado que “aquí hay músculo turístico. Este premio lo recogí el 23 de septiembre en Granada y allí dije que el premio no era la consecuencia de algunos días de trabajo, ni de unos años ni del Ayuntamiento. Esto tiene mucho que ver con muchos poquitos, porque es la forma más gráfica de explicarlo. Que seamos Destino Turístico de Excelencia tiene que ver con todo lo que vosotros representáis, todas las acciones suman para tener un gran paquete, que es lo hoy queremos reconocer, haciendo partícipes a todos ustedes de este merecido homenaje por vuestro trabajo”.

“Con este reconocimiento quiero dar las gracias a todos y cada uno de ustedes y animaros, porque estamos arriba y debemos continuar arriba, aunque es muy difícil. Contamos con elementos suficientes que nos permitirán seguir arriba, pese a lo complicado que es mantenerse”, ha destacado José María Román, incidiendo en que entre los establecimiento reconocidos hay 39 firmas de restauración y hostelería, 14 de los deportes náuticos, 11 relacionadas con hoteles y siete de ocho y deporte.

“Hemos aprendido que cuanto más profesionales seamos en cada uno de los pequeños segmentos que hay en materia turística, más oportunidades de negocio hay”, ha señalado, recordando que “las personas que nos visitan quieren comer y comer bien, hacer deporte y tener una amplia oferta como la que ofrecemos a todas esas personas que nos visitan y a las que damos servicio. Por ello, en la profesionalidad de todos está el futuro de todos, añadido a un número importante de inversiones. El cariño y la atención que dais vosotros en vuestros establecimientos, con la atención a las personas, es lo que hace al destino más potente. Por eso, tengo que daros las gracias por estos más de 30 años de trabajo inmenso, que nos ha permitido tener este reconocimiento. Tenemos aún mucha tarea por delante, porque nos toca seguir creciendo, sin que Chiclana pierda su esencia ni su seña de identidad. Gracias a todas las personas que lo hacéis posible cada día”.

En este sentido, indicar que este reconocimiento es la consecuencia del trabajo de 30 años de esfuerzo e implicación de los gobiernos municipales, de los profesionales, de las empresas, de la hostelería y restauración en conseguir los objetivos del Destino Chiclana, con un elevado porcentaje de la oferta hotelera y residencial de la provincia y que hoy es una referencia del turismo sostenible en España.

Así, con este premio se ha reconocido que Chiclana da prioridad a aspectos como la calidad de los servicios, asentando un modelo de turismo sostenible y de calidad y con respeto al medio ambientec. En este sentido, una parte muy importante que se valora para la obtención de este galardón es la calidad que ofrecen empresas con ofertas de calidad en materia hotelera, campos de golf, gastronomía, de ocio, deportivas, medio ambientales, culturales, etcétera…, que hacen que los que nos visitan cada vez pasen más tiempo en la ciudad.

De esta forma, la entrega de la escultura ‘Destino Chiclana’ tiene como objetivo el agradecimiento por los esfuerzos y buen hacer en todos estos años de las distintas empresas en favor del destino. Así pues, las empresas reconocidas por su labor de promoción del Destino Chiclana en representación del sector turístico han sido Restaurante Hostal Noli, Sancti Petri Kayak, Hotel Marismas Sancti Petri, Surf Oasis, Restaurante-Hostal Campanario, Momento Andaluz Catering, Grupo Alojamientos Oasis, Hotel Aroma De Mar, Club Naútico Sancti Petri, Restaurante Mesón José María, Club Caño Chanarro, Hostal Villa, Heit Novo Sancti Petri, Club de Tenis La Barrosa, Royal Hípica Center, Celebraciones Carlos Oliva-Restaurante Sabor A Mar, Restaurante El Cuartel del Mar, Chiringuito El Relío, Celebraciones Discoteca Los Ángeles-Pico de Oro, Chiringutio Mojama Beach, Chiringuito La Loma, Grupo Coco Beach (Coconovo-Santorini Beach), Chiringuito El Apretaito, Restaurante Atenas Playa, Celebraciones Sebastián, Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana y Restaurante El Carbón.

Asimismo, han sido reconocidas con esta distinción las firmas Surf La Laja, Chiringuito El Bongo-Escuela Náutica Zaida, Restaurante El Farito, Aula de la Naturaleza Huerta del Novo, Restaurante El Árbol Tapas, Waterman School, Venta El Pino, Hotel Azalea Playa, Cervecería Los Oliva, Restaurante Casa Bernardo, Albarco, Restaurante Casa Mayte, Alemar, Restaurante Feng Shui, Chiringuito Arena Beach, Restaurante Nuovo Sassari, Restaurante Los Pescadores, Kite Surf Chiclana, Restaurante Casa Popeye, Venta Nueva Alegría, Náuticas Gurri, Restaurante Novo Cachito, Hospedería Santiago, Marisquería Manguita, Cadizfornia Surf School, Restaurante El Rincón de Lito, Novojet, Restaurante El Santuario, Restaurante Burguer Pepín, Hotel Coral Playa, Esencia Surf, Hotel Novomar, Marisquería La Galería, Grupo Pepe Fusión-Restaurante Flor de Tuna, Marisquería Castilla, Restaurante Bajo Guía, Alojamientos Villas La Barrosa, Hotel Cortijo Los Gallos, Hotel Alborán, Outsail, Charter Naútico, Hostal La Campa, Restaurante La Sartén, Bar Flotante, Restaurante La Pizzería, La Excusa, Alalba y Tiburón Playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios