Provincia de Cádiz

El nuevo Coworking Fábrica de la Luz de Chiclana estará operativo después del verano

José María Román y Ángel Juan Pascual, en su visita a los trabajos.

José María Román y Ángel Juan Pascual, en su visita a los trabajos.

Ya han dado comienzo los trabajos para la adecuación de las instalaciones de lo que pronto será el Coworking Fábrica de la Luz, en Chiclana de la Frontera. El vicepresidente primero y responsable del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz, José María Román, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, han visitado las obras que se están llevando a cabo en el edificio situado en la calle Segismundo Moret.

Según ha explicado José María Román, la previsión es que el nuevo espacio pueda estar prestando sus servicios a los emprendedores tanto de Chiclana como del entorno de la Bahía de Cádiz en un plazo aproximado de seis meses, una vez que concluya la obra y se dote del equipamiento necesario. Por el momento, ya en la visita realizada este jueves al local se han mostrado las recreaciones de lo que será un edificio “confortable, versátil y flexible”, dotado con los servicios necesarios para convertirlo en una referencia en materia de emprendimiento digital, sector al que va dirigido este proyecto.

El vicepresidente primero de la Diputación y alcalde de Chiclana ha señalado que con la puesta en marcha de este coworking el objetivo es “crear empresas y aportar una nueva línea estratégica de trabajo. Facilitar un gancho más en Chiclana para el progreso, para ser más competitivos”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, ha recordado que la adecuación de este espacio es posible gracias a la cofinanciación de la Fundación Incyde, a través de fondos FEDER, y la Diputación de Cádiz, “sin la que hubiera sido imposible ejecutar el proyecto”. El presupuesto global de la obra asciende a casi 175.000 euros.

El edificio dispone de 230 metros cuadrados, en los que se ubicarán diversos espacios como una amplia zona de trabajo, con una sala polivalente, un espacio para videoconferencias y comunicaciones, una sala para la creación de contenidos digitales, una cafetería y dos patios traseros. Con todo ello se pretende crear un espacio de incubación para micropymes y emprendedores, con programas de mentorización, formación, asesoramiento, ayudas directas e indirectas y una potente base tecnológica que facilite la “co-creación de proyectos”.

Este coworking se integrará en una red que contará con espacios similares, aunque especializados en diferentes ámbitos, en Jerez y Algeciras, en colaboración con las Cámaras de Comercio de la provincia y con la inversión aportada por la Fundación Incyde y la Diputación de Cádiz, o la Zona Base IncubAzul en la Zona Franca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios