Los días 29 y 30 de abril, no lectivos en Chiclana
Chiclana
El Consejo Escolar Municipal aprobó ayer que el 29 y 30 de abril sean días no lectivos locales durante este curso 2023/24, que acaba de comenzar
Los alumnos de los colegios de Chiclana no tendrán clase los días 29 y 30 de abril, previos al Día Internacional de los Trabajadores (1 de mayo), en el presente curso escolar. Esta decisión fue adoptada ayer en el Consejo Escolar Municipal, que se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana y que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José María Román.
Estos se unen al 13 de junio, Día de San Antonio, y al calendario escolar publicado el pasado junio por la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, que señala en rojo como primer festivo del curso el 12 de octubre, jueves; seguido del 1 de noviembre, miércoles. En cuanto a los puentes, el primero que tendrá la comunidad educativa será el de diciembre los días 6, 7 y 8 de diciembre, de miércoles a viernes. Las vacaciones de Navidad comenzarán el sábado 23 de diciembre y terminarán el domingo 7 de enero.
Ya en febrero, será puente los días 26, 27 y 28, de lunes a miércoles, mientras que las vacaciones de Semana Santa se iniciarán el 23 de marzo y concluirán el 31 del mismo mes. El último día festivo antes del fin del curso escolar será el miércoles 1 de mayo, que en Chiclana será puente, ya que como se ha decidido en el mencionado órgano, a este día se unirán el 29 y 30 de abril.
Román reiterará a la Junta la necesidad de arreglo de los colegios
En el transcurso del Consejo Escolar Municipal, el alcalde de Chiclana, José María Román, anunció a los asistentes que tiene previsto mantener una reunión el próximo 4 de octubre con la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, con el objeto de reiterarle la necesidad de realizar arreglos en varios centros educativos de Chiclana. En concreto, serían el Alameda, Al Andalus, Atlántida, Carmen Sedofeito y José de la Vega, “cuya problemática ya es conocida por la Delegación Provincial y no nos dan solución”, aseguró.
En este sentido, recordó que la labor del ayuntamiento “es facilitar un conserje y encargarse del mantenimiento de los centros”. Sin embargo, “el problema es que los colegios necesitan que se realicen obras de un mayor calibre, debido a su antigüedad y eso ya es competencia de la Junta de Andalucía, donde no podemos entrar”.
Asimismo, José María Román, también solicitará un Instituto de Educación Secundaria en La Barrosa, para el que ya ha puesto a disposición de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional varias parcelas de distintas dimensiones y ubicaciones.
Por último, en este encuentro, se emplazó a los centros a que realicen sus propuestas para llevar a la reunión con la Delegación Provincial, así como se expusieron las incidencias ocurridas en el inicio del curso escolar.
1 Comentario