Visto bueno a la vía que unirá las urbanizaciones del Coto La Campa y Doña Violeta

Costas y Medio Ambiente autorizan la construcción de una carretera ideada en 2002 para agilizar el tráfico en la zona de El Pino

La futura carretera discurrirá entre el arroyo Carrajolilla y el núcleo de viviendas que se observa en la imagen.
La futura carretera discurrirá entre el arroyo Carrajolilla y el núcleo de viviendas que se observa en la imagen.
J.m.reina/ Chiclana

30 de noviembre 2009 - 01:00

La Dirección de Costas y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han dado su visto bueno definitivo a la construcción de la carretera que unirá las urbanizaciones de Coto La Campa y Doña Violeta, una infraestructura que fue ideada en 2002 por el entonces equipo de gobierno socialista encabezado por Manuel Jiménez Barrios dentro de un ambicioso proyecto de mejoras del arroyo Carrajolilla.

Pese a la tardanza de dicha autorización (la actuación se encuentra en zona de servidumbre de protección del Dominio público marítimo-terrestre), ésta ha sido acogida con gran satisfacción por parte del ejecutivo de José María Román, que ahora, una vez salvados los complicados escollos administrativos, va a proceder a revisar el proyecto original para actualizarlo, sobre todo en lo relativo a la inversión, y tener todos los cabos atados de cara a buscar los fondos necesarios para su futura ejecución.

Según se recogía en el proyecto original, con esta nueva carretera, que unirá las urbanizaciones Coto La Campa y Doña Violeta, se pretende poner solución a los problemas de tráfico que cada verano se producen entre la primera y la segunda pista de La Barrosa, especialmente en la zona próxima a la venta El Pino.

Este nuevo vial permitirá desviar parte del tráfico que procede de la carretera del Molino Viejo, evitándose de esta forma el paso obligado por este punto, considerado uno de los más conflictivos de la localidad durante la época estival.

Esta nueva infraestructura se iniciaría a la altura del Carrajolilla, concretamente en la rotonda de la urbanización Coto La Campa.

Desde allí partiría un ramal que iría bordeando el arroyo hasta alcanzar la zona de la depuradora de La Barrosa, donde conectaría con la urbanización Doña Violeta.

No obstante, en este punto se crearía un nuevo ramal que permitiría dirigirse hacia el Coto San José o hacia la rotonda de Sancti Petri.

El proyecto, que contemplaba un presupuesto de 316.000 euros, planteaba tres tipos de tramos.

El primero de ellos abarcaría la zona comprendida entre la rotonda de Coto La Campa y la calle Caballa.

En este tramo aparecería una zona verde amplia, un acerado de dos metros de ancho, un aparcamiento y una calzada de dos carriles de tres metros y medio cada uno.

El segundo tramo discurriría desde esta zona hasta la depuradora de La Barrosa bordeando el arroyo.

Aquí se crearía una cuneta de un metro y medio, dos arcenes de dos metros y la calzada con dos carriles de tres metros y medio.

El último tramo es el que iría desde la Edar hasta Doña Violeta.

En este tramo aparecería una cuneta de un metro y medio, dos arcenes de dos metros cada uno y los dos carriles de tres metros y medio, además de un revestimiento de piedra en escollera de protección frente al arroyo del Carrajolilla.

stats