Chiclana

Talleres para dejar de fumar en el centro de salud El Lugar

Con el lema 'Tú puedes, si quieres', el próximo lunes comenzará un nuevo Taller de Deshabituación Tabáquica en el centro de salud El Lugar. Dichos cursos tienen una duración de una hora y media semanal, durante siete semanas. El plazo de inscripción y solicitud finaliza el próximo lunes a las 12:00 horas.

Esta XVI edición, pues los talleres se iniciaron en 1996, tiene como novedad, la inclusión de modo proactivo de los fumadores, así como aquellos que aconsejados por los profesionales de la Salud de nuestro centro, manifiesten seriamente dejar de fumar.

Los talleres están basados en un método interdisciplinar que consiste en actuar sobre tres aspectos fundamentales para poder dejar de fumar de la manera más fácil. De esta manera, se actúa sobre el componente físico (la nicotina y otros sustancias potenciadoras de la adicción); sobre las formas conductuales del fumador y sobre el importante el aspecto psicológico.

Para ello, los fumadores que integren el taller deberán realizar, durante las primeras semanas, una reducción progresiva del número de cigarrillos así como disminuir el grado de nicotina de sus cigarrillos. Asimismo dentro del taller, el fumador aprenderá técnicas de relajación, consejos dietéticos para evitar el aumento de peso y ejercicios físicos acordes con su edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios