El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

Desestimado el recurso al incumplimiento de convenio urbanístico sobre el Pinar de Hierro

  • La desestimación del TSJA se produce porque Proviaf cedió al Ayuntamiento de Chiclana el uso de los terrenos, pero no su propiedad

La delegada municipal de Urbanismo de Chiclana, Ana González.

La delegada municipal de Urbanismo de Chiclana, Ana González. / D.C. (Chiclana)

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso referente al incumplimiento de convenio urbanístico sobre el Pinar de Hierro interpuesto por la empresa Proviaf. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Urbanismo de Chiclana, Ana González, que también ha recordado que Proviaf cedió al Ayuntamiento de Chiclana el uso de los terrenos de dicho pinar, pero no la propiedad, puesto que ésta sigue siendo de la empresa.

"Se trata de un recurso de apelación, porque ya en el contencioso habían dado la razón al Ayuntamiento y han desestimado el recurso de la otra parte, dándonos nuevamente la razón", ha especificado la edil, señalando que "es una gran noticia, puesto que de haber sido estimado el recurso estaríamos hablando de 59 millones de euros. Es el recurso más importante en cuantía que se ha puesto contra este Ayuntamiento".

González ha explicado que "a nosotros se nos decía que teníamos que compensar económicamente los aprovechamientos, que es un término muy urbanístico, que no se podían dar a cambio de la cesión de los usos. Por tanto, según Proviaf, esos aprovechamientos hay que compensarlos económicamente, de ahí esos 59 millones de euros. Debemos tener en cuenta que, aunque el Ayuntamiento no tiene la propiedad, sí tiene cedido el uso y por ello nos han dado la razón".

La edil ha destacado, además, que "si el Plan General, que ahora mismo está en vigor, llega a caer, estos suelos vuelven a ser urbanizables. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir manteniendo estos terrenos como sistema general de espacios libres, pero es cierto que es contradictorio que grupos ecologistas vayan contra esto, cuando lo que significa es que estos suelos van a ser urbanizables. No obstante, nosotros vamos a seguir manteniendo el compromiso del Gobierno municipal por mantener las zonas verdes de la localidad".

Ana González ha querido agradecer también la gran labor y gestión realizadas por el bufete de abogados de Juan Bosco Rodríguez Sánchez, "porque estos 59 millones de euros eran muy importantes para el Ayuntamiento y hay que agradecer el gran trabajo por defender el interés general del Ayuntamiento y de toda la ciudadanía, para que este sistema general de espacios libres del Pinar de Hierro siga siendo del uso y disfrute de los chiclaneros y chiclaneras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios