Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El tiempo se detiene con Simply Red en Concert Music Festival

Simply Red en Concert Music Festival

Simply Red en Concert Music Festival / Germán Mesa (Chiclana)

Una noche más, Sancti Petri se vestía de gala para disfrutar, por primera vez, de un clásico de finales de los 80 y principios de los 90. La banda británica Simply Red, una de las más longevas y exitosas de Reino Unido, aterrizó este sábado en Concert Music Festival dispuesta a detener el tiempo. Era la primera vez que la banda liderada por Mick Hucknall actuaban en Chiclana. De hecho, este directo era su última cita española antes de poner rumbo a Suiza, donde tienen programadas dos fechas para el 9 y 10 de agosto.

La receta musical, que se iba a cocer a fuego lento, tenía todos los ingredientes necesarios para ser Gourmet. Para esta velada tan delicatessen el viento de levante hizo de buen anfitrión gaditano que, a modo de cortesía, llegaba el día antes para no perderse la última cita en España de Simply Red. El lugar para tal celebración no podía ser más especial, en un entorno tan mágico como Sancti Petri, donde la brisa marinera envolvía las almas que no querían perderse esta cita musical.

Poco a poco la multitud fue congregándose frente al Auditorio principal en un ambiente de lo más variado. Diferentes nacionalidades y edades se hacían hueco en Concert Music Festival para disfrutar de una noche muy internacional. Los amantes de Simply Red venían dispuestos a detener el tiempo para reencontrarse con las cuatro décadas de éxitos que abarcan desde los inicios de la banda en 1985 hasta su último trabajo, Time. Pero el tiempo es lo único que se no puede frenar, así que sólo quedaba disfrutar del momento presente y dejarse llevar con Better with you.

Simply Red durante su actuación en Concert Music Festival Simply Red durante su actuación en Concert Music Festival

Simply Red durante su actuación en Concert Music Festival / GERMÁN MESA

Ataviado con una camiseta Vintage 1960, pantalones vaqueros de campana y gafas oscuras, el líder de la banda, Mick Hucknall, demostró que, aunque los años pasan, hay voces, como la suya, que se mantienen intactas en el tiempo. Disfrutar del directo de Simply Red fue un auténtico placer para los sentidos, contaba con una acústica perfecta que ni siquiera el viento de levante pudo perturbar en ningún momento.

Con soltura, elegancia y mucho ritmo, Mick Hucknall viajó en el tiempo hasta la actualidad con clásicos como Thrill me, Fake o A new flame, entre otros. Los músicos de Manchester deleitaron al público con la magia de su directo, abarcando géneros como el soul, pop, funk, R&B y blues. Con acento británico y pidiendo perdón «porque mi español es terrible», el líder de la banda se dirigió al público para preguntarles cómo estaban y darles las gracias por acompañarlos durante la noche. «Espero que cantemos una de vuestras canciones favoritas», recibiendo la ovación de su público; y vaya si lo hicieron.

El artista, acompañado de sus seis músicos, jugaba con su lenguaje corporal y con las pausas que marcaban el ritmo de cada tema. Ya se sabe que la experiencia es un grado y las cuatro décadas que avalan a la banda británica hacían gala de su dilatada trayectoria en la música. Al grito de «¡Vamos para Jamaica!», impregnó de reggae y sones tropicales el recinto de Concert Music Festival con Night nurse.

Otras de las canciones que incluyó en la primera parte de su directo fueron Shades, Holding back the years, It's only love y Mirror, antes de llegar al culmen musical de la noche con uno de sus grandes éxitos. Marcando el ecuador del concierto y recibido por su público con un gran "Ohh", el artista se dejó llevar por Stars (1991), un clásico que sigue enamorando las almas de los más románticos y que dejó uno de los momentos más especiales de la noche.

El público se entregó a Simply Red en Concert Music Festival El público se entregó a Simply Red en Concert Music Festival

El público se entregó a Simply Red en Concert Music Festival / GERMÁN MESA

En la oscuridad del recinto, los móviles y los juegos de luces del escenario bailaban al ritmo de los temas como Sunrise, Just like you, Come to my Aid y Ain't that a lot of love, entre otros éxitos que interpretaron de manera deliciosa en la recta final del concierto. En perfecta sintonía con sus músicos, Ian Kirkham (saxofón), Kenji Suzuki (guitarra), Steve Lewinson (bajo), Dave Clayton (teclista), Kevin Robinson (trompeta) y Roman Roth (batería); deleitaron a su público con un directo impresionante.

Los británicos dirigieron perfectamente la más de hora y media de directo en Sancti Petri. En una noche bonita y calurosa, con Simply Red pudimos sentir el placer del reencuentro con más éxitos como Something got me started, Fairground, Money y Nutbush City Limits, una canción semiautobiográfica escrita por Tina Turner cuya melodía traía de vuelta la memoria de la gran artista como si estuviera presente.

La noche había llegado a su fin y, aunque Simply Red habían llegado dispuestos a detener el tiempo, sus últimos temas provocaron que su público se diera de bruces con la realidad y aceptar que todo tiene un final. A pesar de que el tiempo había pasado lento, permitiendo al público saborear cada uno de sus éxitos con la fórmula más exquisita de esta receta Gourmet, había llegado la hora de despedirse. Simply Red puso fin a su concierto en Chiclana conquistando los corazones de aquellos que tuvieron el placer de viajar al pasado a la vez que disfrutaron del presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios