Sigue sin concretarse la creación de zonas wifi en la ciudad
La iniciativa, prevista para antes del verano, se ha paralizado por problemas legales
El proyecto de creación de zonas wifi en nueve plazas de la ciudad, anunciado por el Consistorio en marzo, sigue sin ponerse en marcha, a pesar de que las previsiones eran las de iniciar esta actividad antes del verano.
Con un presupuesto de 15.000 euros, la iniciativa planteaba la creación de zonas wifi en la Plaza Mayor, Las Bodegas, barriada El Arenal, parque Santa Ana, parque Huerta Rosario, Alameda Lora, Rafael Alberti, Gran Plaza y Alameda del Río.
En dichos espacios abiertos los usuarios podrían conectarse inalámbrica y libremente a internet, un proyecto que, según se argumentó desde el Ayuntamiento en su día, perseguía el acercamiento de las nuevas tecnologías a los ciudadanos. Sin embargo, esta iniciativa aún no se ha concretado, un retraso que, según se ha manifestado por parte de los responsables municipales, se ha debido a problemas legales, ya que se podría considerar esta práctica como una competencia desleal para con las compañías que ofrecen servicio de internet, permitiéndose tan sólo, según fuentes municipales, de forma transitoria para incentivar el uso de las nuevas tecnologías.
De esta forma, el último anuncio por parte del Consistorio en relación con este proyecto se produjo a mediados de julio del presente año, asegurándose entonces que se estaban estudiando alternativas y fórmulas que permitieran llevar a cabo la iniciativa, analizando el sistema empleado en otras muchas localidades en las que ya funciona esta actividad. Sin embargo, nada se sabe aún de esta actuación.
9 Comentarios