La laguna de la Rana Verde adapta su caudal de pluviales
La infraestructura, concluida en su primera fase, está adaptando su vaso a las nuevas canalizaciones de la zona
Aunque el proyecto de ampliación y mejora de la zona de la laguna de la Rana Verde concluyó hace ya meses en lo que a su primera fase se refiere, una iniciativa con la que se pretende mejorar y encauzar la recogida de pluviales de dicha zona inundable al tiempo que se pone en valor su entorno, este equipamiento está siendo objeto ahora de nuevas modificaciones.
Se trata de la adaptación del vaso de la laguna y el caudal de la misma a las nuevas canalizaciones que se vienen ejecutando en la zona, como parte de las obras de infraestructuras y urbanización de la Rana Verde. De esta forma, se están llevando a cabo unas actuaciones con las que permitir la correcta recepción de las nuevas canalizaciones de pluviales, algunas de las cuales discurrirán por esta zona y otras desembocarán en la propia laguna.
Cabe recordar que las obras de canalizaciones se vienen desarrollando desde hace unos meses con fondos procedentes de la Junta de Andalucía, una inversión dentro de la cual se incluyen también estas modificaciones en la laguna.
En lo que respecta a la puesta en valor del entorno de la laguna, esta actuación se encuentra aún pendiente de que se acometan las nuevas fases de las que constaba la iniciativa. En la misma cabe recordar que se contemplaba la creación de pistas deportivas, parques infantiles, senderos, etcétera.
9 Comentarios