El PSOE critica la "inexistencia" de políticas de empleo por parte municipal
José Vera denuncia el despido de las dos trabajadoras que atendían a los ciudadanos en la oficina de las AGB
El Partido Socialista criticó ayer la falta de políticas de empleo por parte del ejecutivo de Ernesto Marín y le exigió que, "cuanto antes, se ponga a trabajar para crear trabajo".
"Es lamentable", manifestó el concejal socialista José Vera, "que, en vez de dedicarse a generar las condiciones más idóneas para generar empleo, el gobierno municipal se limite a criticar a colectivos ciudadanos", denunciando, por otra parte, "que aún no existan unos presupuestos municipales como herramienta básica para la puesta en marcha de las políticas de empleo".
En este sentido, Vera también denunció el despido de las dos trabajadoras que se encargaban de atender al público en la oficina de las Áreas de Gestión Básica, "un hecho", criticó irónicamente, "que, además de ser un firme compromiso con el empleo, es una muestra muy clara de lo que al gobierno del Partido Popular le interesa el proceso de regularización de viviendas".
Asimismo, José Verá mostró su preocupación porque, "en base a los 700.000 euros que el delegado municipal de Medio Ambiente ha señalado que va a ahorrar en actuaciones en jardinería, quizás, puedan afectar a las 40 personas que están contratadas por Chiclana Natural".
"Es lamentable", concluyó, "que en vez de preocuparse por una cuestión tan importante como el empleo, el alcalde se dedique a hacerse fotos en base a unas pequeñas ayudas que siempre se han dado y a las que nadie le ha dado publicidad".
Por su parte, Cándida Verdier se mostró convencida de que, "en base a todo lo que está aconteciendo, es obvio que el señor Ernesto Marín se quiere cargar el Plan Local de Empleo (PLES)".
Por último, la edil socialista apuntó que "estamos completando los expedientes que, con posterioridad, remitiremos a la Subdelegación del Gobierno y a la Junta de Andalucía para denunciar el clima de inseguridad jurídica en el que nos encontramos los grupos de la oposición a la hora de plantear cualquier propuesta, ruego, etc. en los plenos".
"Una cuestión", concluyó Cándida Verdier, "que tuvo su último episodio en la sesión plenaria en la que se aceptó la enmienda del Partido Vecinal, cuando, obviamente, no había lugar para ello".
4 Comentarios