Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

Nuevo libro de recetas de la chiclanera Carmen Butrón

  • El alcalde presenta ‘Cocina con Carmen. Recetas fáciles para triunfar a diario’ junto a la conocida youtuber

El alcalde, varios concejales y los familiares de Carmen Butrón, durante la presentación.

El alcalde, varios concejales y los familiares de Carmen Butrón, durante la presentación.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la youtuber chiclanera, Carmen Butrón, presentaron el libro ‘Cocina con Carmen. Recetas fáciles para triunfar a diario’, en la que cocinera explica distintas recetas fáciles de hacer. Un acto en el que también estuvieron presentes el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, así como familiares de Carmen Butrón, entre ellos, su hija Mery.

Durante la recepción, el alcalde señaló que “Chiclana ha generado un impacto muy importante con la cocina chiclanera en Madrid Fusión, con una buena representación y nadie cuestiona el salto que ha habido en la cocina de Chiclana. Ese salto que se da también se da por redes sociales, gracias a personas como Carmen y a su trabajo. Ella está en diferentes redes sociales y ha escrito este libro de recetas fáciles para triunfar a diario, siendo una parte muy importante de lo que Chiclana puede aportar a un buena alimentación y a disfrutar con la comida, lo que nos permite una recualificación y seguir conquistando este espacio”.

Por su parte, Carmen Butrón destacó que “este momento para mí es un sueño”, agradeciendo esta recepción y “la acogida que he tenido por parte de todos los chiclaneros, porque desde que pusimos el canal nos están apoyando. Cada vez que subo un vídeo llevo a Chiclana por bandera y allá donde vamos siempre llevamos el nombre de Chiclana, porque estamos muy orgullosas de ser chiclaneras, de vivir en Chiclana y de tener el alcalde que tenemos”.

Con respecto al libro, explicó que “es el segundo que editamos. Yo lo he escrito, pero mis hijos, Juanma y Mery, forman mi equipo y me ayudan para sacar el trabajo adelante, formando así un equipo de tres. El primer libro es ‘Sabores de mi Andalucía’, que está enfocado en recetas de Chiclana y va por la quinta edición, lo que quiere decir que está gustando mucho”.

Hay que resaltar que Carmen Butrón decidió en 2013 decidió embarcarse en el mundo culinario junto a su hijo Juan Manuel, al abrir un canal en YouTube llamado ‘Cocina con Carmen’. Así, desde pequeña heredó la pasión por la cocina, gracias a sus padres y sus hermanos.

Al vivir en el campo, estaban acostumbrados a cocinar con los ingredientes que sus huertas y sus animales les brindaban cada temporada. Carmen, trabajó en la carnicería de sus padres y más tarde se convirtió en una solicitada modista en las tiendas de su ciudad.

Actualmente, su canal de YouTube es uno de los canales de cocina más visitados de España. Así, suele subir recetas fáciles y rápidas de preparar. Casi todas están basadas en la cocina tradicional, aunque siempre les aporta su toque personal. Se considera una mujer alegre, divertida y sencilla y es amante del buen comer, sobre todo, si se trata de pescados, mariscos y verduras.

Además de YouTube, ‘Cocina para todos’ también está en Facebook e Instagram. En este proyecto siempre está apoyada y acompañada de sus dos hijos Juan Manuel y Mery, que cuentan con otro canal denominado ‘Cocina para todos’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios