Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Nuevo paso para la localización de la fosa común del cementerio viejo

Junta, Ayuntamiento y asociación para la Recuperación de la Memoria rubrican el convenio para la ejecución de los trabajos

Redacción/ Chiclana

06 de febrero 2011 - 01:00

El viceconsejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, José Antonio Gómez Periñán; el alcalde de Chiclana, José María Román; y el presidente de la asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Social y Política de Chiclana, Pedro Jiménez Galán, rubricaron ayer el convenio de colaboración para la realización de sondeos arqueológicos en el Cementerio de San Juan Bautista.

Cabe recordar que el objetivo de dichos trabajos es localizar la fosa común en la que yacen las víctimas del golpe militar de 1936 que han sido reclamadas por sus familiares a la Junta de Andalucía a través del Comisariado para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Con este acuerdo, la Consejería se compromete a promover la asistencia técnica arqueológica necesaria para la debida ejecución del trabajo, mientras que el Ayuntamiento facilitará el acceso a dicho cementerio y la exención de cualquier permiso o licencia necesaria en el ámbito de su competencia y la asociación aportará su información sobre la posible fosa.

Además, tendrá acceso a estos trabajos y dispondrá de copia de los informes que se generen durante los mismos.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último