Mercedes Comellas hablará sobre Fernán Caballero el 29 de noviembre en la Biblioteca Municipal de Chiclana
Chiclana
La conferencia, titulada ‘Verdades y disimulos de Cecilia Böhl de Faber, Fernán Caballero’, cerrará la amplia programación de actividades en la Biblioteca durante este mes
Cuentacuentos, presentación de libros y talleres por el Día de las Escritoras en Chiclana
Después de un mes de intensa programación con dos presentaciones de libros, un taller de manualidades en la Biblioteca Infantil, la inauguración de la exposición sobre Fernando Quiñones y el encuentro con el público, a cargo de los componentes de la compañía de Teatro Mediazuela, la Biblioteca Municipal cerrará el mes de noviembre con la conferencia ‘Verdades y disimulos de Cecilia Böhl de Faber, Fernán Caballero’, a cargo de la profesora de la Universidad de Sevilla Mercedes Comellas, que tendrá lugar el día 29, a partir de las 19.00 horas, en el patio central.
En este sentido, la intervención se centrará en la veracidad de las imágenes que la historia ha transmitido de Fernán Caballero, así como de otros aspectos de su obra.
Hay que resaltar que Mercedes Comellas Aguirrezábal es profesora titular de Literatura Española de la Universidad de Sevilla. Entre otros trabajos sobre diferentes personajes y épocas literarias, destacan los artículos y libros que ha dedicado a la figura y a la obra de Cecilia Böhl de Faber, más conocida por el pseudónimo con el que firmó sus escritos, Fernán Caballero.
De la labor investigadora de la profesora Comellas, que es amplísima, se pueden destacar trabajos como ‘Cecilia Böhl y la invención de Fernán Caballero: Vida y obra de una escritora incómoda’; ‘Fernán Caballero y el modelo autorial femenino’; ‘El epistolario de Fernán Caballero: el sexo de la identidad autorial’; y ‘Fernán Caballero: Obras escogidas, volumen editado por nuestra invitada’.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
El Palillero
José Joaquín León
Navidad de la Esperanza
La aldaba
Sánchez entra en los templos cuando quiere
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas