Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Mercedes Comellas hablará sobre Fernán Caballero el 29 de noviembre en la Biblioteca Municipal de Chiclana

Fachada de la Biblioteca MUnicipal.

Fachada de la Biblioteca MUnicipal.

Después de un mes de intensa programación con dos presentaciones de libros, un taller de manualidades en la Biblioteca Infantil, la inauguración de la exposición sobre Fernando Quiñones y el encuentro con el público, a cargo de los componentes de la compañía de Teatro Mediazuela, la Biblioteca Municipal cerrará el mes de noviembre con la conferencia ‘Verdades y disimulos de Cecilia Böhl de Faber, Fernán Caballero’, a cargo de la profesora de la Universidad de Sevilla Mercedes Comellas, que  tendrá lugar el día 29, a partir de las 19.00 horas, en el patio central.

En este sentido, la intervención se centrará en la veracidad de las imágenes que la historia ha transmitido de Fernán Caballero, así como de otros aspectos de su obra.

Hay que resaltar que Mercedes Comellas Aguirrezábal es profesora titular de Literatura Española de la Universidad de Sevilla. Entre otros trabajos sobre diferentes personajes y épocas literarias, destacan los artículos y libros que ha dedicado a la figura y a la obra de Cecilia Böhl de Faber, más conocida por el pseudónimo con el que firmó sus escritos, Fernán Caballero.

De la labor investigadora de la profesora Comellas, que es amplísima, se pueden destacar trabajos como ‘Cecilia Böhl y la invención de Fernán Caballero: Vida y obra de una escritora incómoda’; ‘Fernán Caballero y el modelo autorial femenino’; ‘El epistolario de Fernán Caballero: el sexo de la identidad autorial’; y ‘Fernán Caballero: Obras escogidas, volumen editado por nuestra invitada’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios