Negocios de Chiclana

Mercadona invertirá dos millones de euros en reformar su local de la Avenida del Mueble en Chiclana

  • Los trabajos, que comenzarán a finales de septiembre, incluyen una sección de comida rápida para llevar

  • El establecimiento de Los Gallos también será motivos de obras en próximas fechas  

Vista del supermercado junto a la Venta Agustín de Chiclana, en una imagen de archivo.

Vista del supermercado junto a la Venta Agustín de Chiclana, en una imagen de archivo. / Román Ríos (Chiclana)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado la licencia de obra mayor para la reforma integral del supermercado Mercadona ubicado en la Avenida del Mueble y que supondrá una inversión de dos millones de euros. Cabe recordar que esta superficie comenzó a funcionar poco antes de la campaña de Navidad de 2015 tras el cierre de las instalaciones de la cadena en la Alameda Solano.

Respecto a las obras en el establecimiento de la Avenida del Mueble, junto a la Venta Agustín, la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, precisó que aunque la estructura se mantendrá intacta, las actuaciones se llevarán a cabo en el interior del establecimiento comercial y, entre otras actuaciones, se creará una nueva sección de comida preparada para llevar.

La actuación durará dos meses y el supermercado permanecerá abierto un mes y el otro cerrado

Asimismo, ha adelantado que las obras están previstas que comiencen a finales de septiembre y tienen un plazo de ejecución de dos meses, de los cuales uno permanecerá abierto al público, mientras que el otro el supermercado estará cerrado.

Del mismo modo, la responsable del área de Urbanismo ha avanzado que a esta reforma de Mercadona en la Avenida del Mueble también se sumará el supermercado de Los Gallos en los próximos meses, ya que se encuentra en trámites para la licencia de obra mayor. Estas obras también persiguen la misma idea de reforma integral de instalaciones con la inclusión de un servicio de comida preparada. También estaría durante un mes abierto y otro cerrado.

Según fuentes municipales la intención es que ambos locales de la cadena Mercadona en Chiclana estén totalmente operativos antes del comienzo de la próxima campaña navideña. Con estas actuaciones, la delegada de Urbanismo ha expresado que estas inversiones en la localidad vienen a unirse a la implantación en Chiclana de grandes firmas comerciales, “lo que está provocando que, además de posicionarnos como destino turístico, también lo hagamos como destino comercial”, ha recalcado González, quien ha destacado que “además, estas actuaciones llevan consigo la creación de puestos de trabajo, que tanto preocupa a este equipo de gobierno”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios