Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El nuevo Mercadona junto a la Venta Agustín abrirá sus puertas el lunes

  • Esta apertura se une a la que ya hizo la cadena Lidl en el mismo parque comercial en julio.

El supermercado Mercadona se prepara para abrir su nuevo negocio en el complejo comercial situado a la espalda de la Venta Agustín, donde poco a poco se van instalando nuevos establecimientos en este espacio que se encuentra en la principal entrada de la localidad.

De este modo, Mercadona abandona sus instalaciones de la Avenida del Mueble donde ha permanecido durante largos años, porque, por sus características, no responden a los estándares que se marca la compañía como necesarios para atender a los clientes, según responsables de dicha cadena comercial.

En este sentido, los 44 empleados que actualmente desarrollan su trabajo en el establecimiento ubicado en la Alameda Solano pasarán al nuevo equipamiento junto a la Venta Agustín.

Además, las nuevas instalaciones supondrán, por un lado, una mejora en cuanto a la atención al cliente y, por otro, un incremento del número de plazas de aparcamiento, según adelantaron en su día desde la propia empresa.

Mercadona cuenta actualmente con un total de 177 trabajadores entre los cuatro establecimientos que tiene abierto en Chiclana (Alameda Solano, Las Albinas, Carretera de Fuente Amarga y Los Gallos). Además, esta cifra de trabajadores se amplió el pasado verano en 70 empleados más durante la temporada estival, lo supone una plantilla durante la temporada estival cercana a los 250 empleados.

Esta nueva apertura se suma a la que ha llevó a cabo la cadena alemana Lidl el pasado verano, una vez que también cerró su establecimiento del que disponía en el polígono Urbisur.

Cabe destacar el impulso económico y, por tanto laboral, que dicho parque comercial traerá consigo una vez que se ubiquen definitivamente el resto de empresas que han anunciado su apertura en este enclave. En este sentido, las grandes firmas de establecimientos cuentan con mayores dimensiones que los que gestionaban en la ciudad, a lo que se sumarán otros negocios que contribuirán a la creación de puestos de trabajo.

Las obras de este nuevo parque comercial se iniciaron en mayo de 2014 con el derribo del inmueble que ocupaba un night club junto a la gasolinera Shell. Tras los trabajos de demolición y convertir esta zona en un solar despejado comenzaron las labores de construcción de las reseñadas firmas comerciales, quienes se han colocado colocado en un lugar estratégico ya que en las proximidades también trabajan cadenas como Aldi, Supeco y otras tiendas del sector. Además, en los alrededores también se encuentran otros negocios como Mac Donald's y Burger King.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios