Chiclana

El IES Huerta del Rosario entrega los premios Ceres

  • Margarita Delgado, Mari Ángeles Gallardo, Antonia Quintero y María José Soto, reconocidas por el centro educativo

El IES Huerta del Rosario entrega los premios Ceres

El IES Huerta del Rosario entrega los premios Ceres

El IES Huerta del Rosario entregó este miércoles, Día Internacional de la Mujer, los premios Ceres. Estos reconocimientos se han impulsado para poner en valor la labor de distintas mujeres pertenecientes a la comunidad educativa del centro chiclanero.

Concretamente, las homenajeadas han sido las profesoras Margarita Delgado y Mari Ángeles Gallardo. Esta última se ha jubilado recientemente tras más de veinte años como docente de inglés en el Huerta del Rosario. Delgado, por su parte, es profesora de música y coordinadora de Escuela Espacio de Paz, realizando un trabajo encomiable a favor de la convivencia y la igualdad.

Además, en el acto se reconoció la trayectoria social de María José Soto, presidenta de la AMPA La Huerta durante más de una década. En este tiempo, destacó su especial implicación con todas las actividades artísticas y creativas del instituto.

La cuarta reconocida fue Antonia Quintero, gerente de Motos Diego. Ella, además de ser responsable del taller y haberse dedicado a una profesión tradicionalmente masculina, colabora estrechamente con los programas educativos del centro, ofreciendo prácticas al alumnado. Su trayectoria es un ejemplo de valentía, por lo que el instituto ha querido reconocerla.

El equipo de Coeducación bautizó así estos premios en honor a Ceres, la diosa romana que en la mitología romana enseñó a los humanos el arte de cultivar, de sembrar y de recoger las cosechas. De este modo, el Huerta es un centro muy pegado a la tierra y a su entorno, de ahí esa referencia.

Durante esta semana, se van a llevar a cabo numerosas actividades alrededor del 8M, como la inauguración del Rincón Violeta en la biblioteca o diversos encuentros feministas, pues la labor educativa es fundamental para conseguir la igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios