Chiclana

Así será el nuevo Hotel Barrosa Palace en el Novo Sancti Petri

El acceso al complejo de Hipotels, proyectado por la compañía.

El acceso al complejo de Hipotels, proyectado por la compañía.

El hotel Barrosa Palace, uno de los establecimientos más destacados del Novo Sancti Petri, afronta en estas semanas una reforma completa que le permitirá actualizar su imagen de cara a la reapertura en 2023. La cadena pretende renovar las habitaciones, los espacios comunes y las áreas de servicio, así como la recepción, las áreas de restauración interiores y exteriores, spa y gimnasio, el bar de la piscina y el chiringuito.

La nueva recepción. La nueva recepción.

La nueva recepción.

Los efectos de esta nueva inversión en el establecimiento de lujo podrán comprobarse en la primavera de 2023, cuando vuelva a abrir sus puertas. Otra de las grandes novedades es la apertura de un restaurante japonés a la carta especializado en el atún de almadraba. Para ello, la cadena colaborará con el restaurante Yoko de Barbate, del chef Álvaro Riviera. El restaurante, ubicado en este hotel de cinco estrellas, también contará con frutos de la huerta de Conil y otros “productos de kilómetro cero” y estará abierto también a clientes no alojados en el hotel.

“Queremos modernizar el hotel”, explica Gabriel Bover, director general para Andalucía de Hipotels Hotels & Resorts. El Barrosa Palace es uno de los buques insignia de la compañía, por lo que se pretende “consolidar el espíritu de lujo relajado y cercano”, donde “primará la calidez y el trato personalizado”.

El Beach Club. El Beach Club.

El Beach Club.

Para ello, la firma ha confiado el proyecto al estudio mexicano Interarq, que ya gestiona el interiorismo en otros hoteles de la compañía, como es el caso del Hipotels Barrosa Park, también en el Novo, y el Haven Riviera en Cancún, en México.

El proyecto tiene como principales consignas “aportar calidez y claridad a todos los espacios” del hotel y “crear una mayor conexión entre el interior de los edificios y los espacios naturales de Playa la Barrosa”. Primarán los materiales nobles como la madera clara y la piedra para aportar mayor luminosidad y calidez.

Interior del establecimiento. Interior del establecimiento.

Interior del establecimiento.

La conexión de los espacios interiores y exteriores se hará más notable en zonas como el restaurante principal, el Enebro y a su terraza, o el gimnasio, que se conectará con los jardines mediante una gran cristalera. Otra de las claves del proyecto será el beach club, un espacio único, que ha contado con el estudio de diseño Mister Wils, que ha proyectado un diseño orgánico y vanguardista en primera línea de playa. “Queremos atraer nuevos públicos, pero teniendo en cuenta siempre las necesidades de los huéspedes más fieles que nos eligen año tras año”, explica Bover.

Cabe recordar que el grupo hotelero Hipotels, asentado durante décadas en Mallorca, cuenta con hasta cuatro establecimientos en Chiclana. El alcalde de la ciudad, José María Román, destacaba esta semana la importancia de renovar constantemente la planta hotelera para que el destino turístico chiclanero siga siendo una referencia a nivel nacional e internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios