Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Falete, plato fuerte del programa de invierno del Teatro Moderno

  • La programación contará además con el tradicional concierto de Año Nuevo y con Verónica Forqué sobre las tablas del Teatro

La programación de invierno del Teatro Moderno contará en esta ocasión con el artista de la copla Falete como uno de los platos fuertes del programa, un popular cantante de moda que levanta pasiones entre los seguidores de este género por su fuerza y su personalidad sobre las tablas.

Además de la actuación de Falete, con su espectáculo Coplas que nos han matao, el día 27 de febrero, el programa incluye, entre otras propuestas, el tradicional Concierto de Año Nuevo, el 2 de enero a cargo de la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa; el Homenaje a los Grandes Maestros del Flamenco, a través de la actuación del artista Antonio Reyes el próximo 19 de enero; la novena edición del certamen Teatro Mínimo en marzo, a cargo del grupo Taetro, además de una variada oferta teatral entre la que destaca la obra Ay, Carmela, dirigida por Miguel Narros y protagonizada por Verónica Forqué y Santiago Ramos, el próximo 15 de febrero.

Así lo anunciaron ayer la delegada municipal de Cultura, Estefanía Benítez, y el director de la Casa de Cultura, Jesús Romero. Durante su intervención, Benítez destacó los cambios introducidos en el propio formato del programa de mano en el que se informa de la oferta prevista para los próximos meses, "un libreto que hemos querido modificar para que sea más cómoda su utilización y llegue a un mayor público a través de un diseño más modesto y sin aumentar costes", destacó.

Así, la responsable municipal de Cultura hizo hincapié en el objetivo de dar cabida a todo tipo de géneros y espectáculos, aunque lamentó que "en esta ocasión, debido a lo reducido del trimestre para el que presentamos ahora el programa, nos hemos tenido que limitar en algunos aspectos, pero mantendremos este criterio en próximas programaciones de las que ya adelantamos algo en la última parte del programa de invierno en la sección denominada Y Además".

Asimismo, Benítez anunció cambios en la gestión de la tarjeta Amigos del Moderno en un futuro, "unas modificaciones con las que queremos premiar con más ventajas a los asistentes asiduos a los actos y propuestas del Teatro", explicó.

Entre las novedades introducidas en la programación de invierno, los responsables de la Casa de Cultura anunciaron también la inclusión en el Programa de Atención Educativa (PAE) de actuaciones musicales, además de las teatrales, con la finalidad de acercar otros géneros a los alumnos de la localidad.

Por su parte, Romero resaltó los cambios en la elaboración y difusión del programa, del que en esta ocasión se ha ampliado la tirada de los 4.000 que se solían realizar, hasta los casi 8.000 ejemplares que se editarán, además de apuntar el cambio en el horario de los espectáculos, de las diez de la noche a las nueve, "para facilitar la asistencia a los mismos durante el invierno", explicó. Además, el director del Teatro Moderno anunció la creación de nuevos instrumentos informativos como el reparto de octavillas tras los espectáculos anunciando la siguiente cita en el Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios