La Escuela Municipal de Artes abre el plazo para participar en un curso de pirograbado
La iniciativa da comienzo en la jornada de hoy y se desarrollará los miércoles de 12:00 a 13:30 horas
La Escuela Municipal de Artes (EMA) ofrece un curso monográfico de pirograbado, que será impartido por el artista Cristóbal Cepillo en el Aula de Artesanía, en Brake. De esta forma, ya se ha abierto el plazo de inscripción para solicitar formar parte de esta iniciativa, que dará comienzo el próximo 19 de abril y se desarrollará los miércoles de 12:00 a 13:30 horas. En este sentido, los interesados en participar podrán rellenar el formulario de inscripción que aparece en la propia página web de la EMA (http://escuelamunicipaldeartesdechiclana.blogspot.com.es/).
El pirógrafo es una herramienta eléctrica de dibujo que, al calentar su punta de metal, quema ligeramente distintos soportes, consiguiendo espectaculares resultados de líneas y sombras. Así, el objetivo del curso es aprender a manejar el pirógrafo y a realizar, de una manera fácil, dibujos sobre madera, papel y cuero. Además, estos trabajos pueden completarse con la introducción del dorado, tintes, ceras y betunes.
Asimismo, resaltar que, con esta herramienta de dibujo, se consigue afianzar la firmeza del pulso de la mano tan importante para un artista además de desarrollar extraordinariamente el sentido del ritmo del movimiento y volumen de una obra artística.
En cuanto al trabajo que se llevará a cabo, este comenzará con un dibujo sencillo sobre un soporte de contrachapado de madera, para posteriormente realizar obras más complejas sobre tabla, papel y cuero. Para ello, se utilizará técnicas como grabado sobre tabla, papel, cuero, así como decoración con tintes y ceras. Además, está previsto que se lleve a cabo una técnica mixta, es decir, pirograbado y acuarelas, pirograbado y sanguinas o pirograbado y carboncillo.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
El Palillero
José Joaquín León
Navidad de la Esperanza
La aldaba
Sánchez entra en los templos cuando quiere
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas