El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Detienen a dos encapuchados en un atraco a un Supersol en Chiclana

  • Una dependienta resulta herida de un culatazo en la cabeza con un arma simulada de uno de los asaltantes

  • Ya es el tercer atraco a punta de pistola que se produce en el municipio en menos de un mes

La Policía Local de Chiclana ha detenido esta noche a dos individuos encapuchados por atracar un Supersol en la zona de Huerta Rosario, donde entraron de forma violenta y portando armas de fuego simuladas. El atraco se produjo sobre las nueve y media de la noche cuando los dos sujetos irrumpieron a gritos en el establecimiento en el que se encontraban aún los empleados.

Los asaltantes reclamaron el dinero de la caja a una de las dependientas, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza con la culata de una de las armas. Pese a la oposición de la empleada, los atracadores decidieron llevarse la caja registradora en una huida a la desesperada y a pie por las calles de la populosa barriada chiclanera. Los agentes de la Policía Local de Chiclana fueron alertados del suceso y se personaron minutos después en la zona, logrando detener a los dos individuos en la calle Murcia, de 39 y 32 años, y recuperar la caja registradora aún con dinero.

Asimismo, a la zona acudieron guardias civiles y una ambulancia que atendió a la dependienta del establecimiento del fuerte impacto que recibió en la cabeza.

Este último suceso supone el tercer atraco a punta de pistola en poco menos de un mes. En este sentido, cabe recordar el asalto que se produjo el pasado 12 de noviembre en el supermercado mayorista Cash García, donde un joven, ataviado con un pasamontañas, entró en el local portando una pistola y amenazó a una de las cajeras para que le diera la recaudación que en esos momentos tenía en la caja registradora. Trece días después, el 25 de noviembre, hubo un suceso similar en una farmacia de la zona de La Banda, donde dos individuos encapuchados irrumpieron en el negocio con objeto de perpetrar un atraco. Ambos individuos también asaltaron a la dependienta de forma violenta, sustrayéndole objetos personales y llevándose el dinero de la caja registradora.

El sindicato de la Policía Local (UPLB) Chiclana se congratula por esta completa intervención policial que supone quizás, y pendiente de la finalización de la investigación, si se puede tratar de los mismos presuntos autores que en las últimas semanas habían perpetrados los otros dos atracos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios