Curso escolar

Coronavirus en Chiclana: En cuarentena una clase del colegio Isabel la Católica por un positivo

  • Ya son una decena de centros educativos los que han tenido que cerrar sus aulas por el Covid-19

Entrada del público colegio Isabel la Católica.

Entrada del público colegio Isabel la Católica. / Sonia Ramos (Chiclana)

El colegio Isabel la Católica ha registrado un positivo entre uno de sus alumnos del curso 5º B de Primaria, lo que ha obligado a que el alumnado y el profesorado de este curso se sometan a la cuarentena para evitar la propagación del virus. La propia dirección del centro es la que ha comunicado a los progenitores de este nuevo caso de infección por coronavirus.

Desde el colegio se señala que ya se han puesto en contacto con las autoridades sanitarias para activar el protocolo que se llevan a cabo en estos casos, sin que impida que el resto de los alumnos puedan acudir a las clases. El último de los casos de incidencia por Covid19 en un centro de Chiclana tuvo lugar el pasado viernes en el colegio Federico García Lorca, en Huerta Rosario, donde se detectaron tres positivos de una misma familia en tres clases diferentes de los ciclos de Infantil y Primaria.

De este modo, los contagios en los centros escolares de Chiclana siguen al alza desde que se inició el curso, ya que desde entonces se han detectado casos positivos en diez colegios: Mayorazgo, La Salle, Los Remedios, SAFA, El Castillo, Atlántida y Profesor Tierno Galván, Giner de los Ríos, Federico García Lorca e Isabel la Católica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios