Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Curso escolar

Coronavirus en Chiclana: Tres positivos de una misma familia en el colegio Federico García Lorca

  • Los casos fueron detectados el pasado viernes en una clase del ciclo de Infantil y en otras dos de Primaria 

Entrada del colegio Federico García Lorca, situado en Huerta Rosario.

Entrada del colegio Federico García Lorca, situado en Huerta Rosario. / (Chiclana)

Tres cursos del colegio Federico García Lorca, en el Callejón Huerta Rosario, se ha visto obligado a someterse a la cuarentena debido a que se han detectado tres positivos por coronavirus entre un alumno del ciclo del Infantil y otros dos de Primaria. Estos casos se detectaron el pasado viernes y proceden de una misma familia. En este sentido, las clases en los que se han registrado los positivos siguen los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

Se da la circunstancia que el mismo colegio ya ha pasado por la misma experiencia al registrarse otro caso positivo en una de sus clases el pasado mes de septiembre, lo que obligó a poner en cuarentena a los alumnos de ese curso. Así, el colegio García Lorca ha procedido al confinamiento preventivo del alumnado perteneciente a esas aulas de Infantil y Primaria, mientras que el resto del alumnado proseguirá acudiendo al centro educativo para proseguir las clases.

Desde el inicio del curso escolar se han venido sucediendo el cierre de aulas en distintos colegios de Chiclana tras detectarse casos de coronavirus entre los alumnos. En este sentido, los casos de Covid desde que se inició el curso lectivo 2020/2021 han afectado a nueve centros educativos del municipio chiclanero. Así, además de estos últimos positivos en el colegio García Lorca ya se han dado casos de Covid-19 en los colegios Mayorazgo, La Salle, Los Remedios, SAFA, El Castillo, Atlántida y Profesor Tierno Galván y Giner de los Ríos.

Al respecto, la Junta de Andalucía ha dado a conocer el listado de los colegios de la provincia gaditana que en la actualidad mantienen cerradas aulas por algún positivo de Covid, ya sea por parte del alumnado o profesorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios