Chiclana

Ciudadanos anuncia su candidata a la Alcaldía de Chiclana

  • Clara Cañizares encabezará la nueva lista tras la ruptura del partido

La candidata por Ciudadanos a la Alcaldía de Chiclana, Clara Cañizares.

La candidata por Ciudadanos a la Alcaldía de Chiclana, Clara Cañizares.

Clara Cañizares será la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Chiclana en las elecciones municipales de mayo. Así lo ha aprobado la dirección andaluza del partido a propuesta del comité provincial, situando como número uno de la lista a las elecciones municipales a una chiclanera que ya formó parte de la candidatura a las autonómicas por la provincia de Cádiz.

La formación pretende volver a tener representación en la Corporación municipal. En 2019 obtuvo tres concejales, aunque actualmente sólo cuenta con uno de ellos: su anterior líder, José Ángel Quintana, dimitió y es actualmente no adscrito; y la portavoz del Grupo Municipal hasta hace dos semanas, María José Batista, ha fichado por el PSOE

“Quiero una gestión limpia, eficaz y beneficiosa para Chiclana y me voy a dejar la piel en ello”, aseguró la nueva candidata de Ciudadanos en Chiclana, quien dice representar “un partido honesto, con un proyecto necesario para este país”, “con cero corrupciones”, pero “que estorba a todos los que viven del bipartidismo”.

Cañizares puso como ejemplo a seguir la “excelente gestión” que realizó Ciudadanos en el Gobierno andaluz. “Es fundamental que la administración pública esté al servicio del ciudadano y no al revés. El Ayuntamiento, así como todas sus delegaciones, debe tener claro que están para y por el ciudadano, manteniendo el equilibrio entre lo que recauda y los servicios que presta”, precisó la candidata, quien promete presentar en la campaña “propuestas que sí podamos cumplir”, en favor de los chiclaneros.

Clara Cañizares es Licenciada en Derecho por la Universidad Sevilla y ha desarrollado su carrera laboral principalmente en el extranjero. Especializada en el ámbito de los asuntos sociales, ha trabajado en el departamento legal de la Latin American House, una ONG dependiente del Ayuntamiento de Londres, asesorando en materia de extranjería y normativa migratoria en Derecho Anglosajón, Derecho Comunitario, Derechos Humanos y Derecho de Asilo.

También realizaba peticiones de asilo en coordinación con centros de refugiados y peticiones de libertad bajo fianza para inmigrantes en centros de detención. Así como la colaboración con organismos internacionales como la IOM (Organización Internacional para las Migraciones) para la ejecución de programas de retorno voluntario. 

A su vuelta a España, como amante del deporte se lanzó a la aventura empresarial, promoviendo y gestionando instalaciones deportivas en Málaga, Sevilla, Jerez y Chiclana.

“Representa la candidatura de alguien formado, que proviene de la sociedad civil, que puede aportar experiencia en sus facetas emprendedora, trabajadora por cuenta ajena e inmigrante en su etapa en Londres, entre otras”, apuntó el coordinador provincial del partido, Juan de Dios Sánchez. “Habla con conocimiento de causa de muchos asuntos que ha vivido en carne propia, se ha criado aquí, ha salido y ha vuelto llena de ideas para mejorar Chiclana”, añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios