Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Chiclana se une a 'La hora del Planeta' para combatir el cambio climático

Cartel de la iniciativa 'La hora del Planeta' para combatir el cambio climático

Cartel de la iniciativa 'La hora del Planeta' para combatir el cambio climático / D.C.

El sábado 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, Chiclana se sumará a la iniciativa 'La hora del Planeta' organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) con una medida significativa: el apagado del alumbrado público en toda la ciudad. Esta acción se enmarca en un movimiento global que cumple 18 años, donde cada año, durante una hora, se apagan las luces en ciudades de todo el mundo para recordar la importancia de la naturaleza como sistema de soporte vital del planeta.

La hora del Planeta busca sensibilizar a cientos de millones de personas, empresas, gobiernos y centros educativos sobre la urgencia de proteger el medio ambiente, frenar el cambio climático y detener la pérdida de biodiversidad. En palabras de WWF, esta década debe ser el punto de inflexión para priorizar la recuperación de la naturaleza y del clima.

En Chiclana, el compromiso con esta iniciativa es firme. El apagado del alumbrado público de la ciudad supondrá un ahorro energético estimado de 7.000 kWh. Si todos los hogares del municipio se unieran, el ahorro equivaldría a aproximadamente 22.000 kWh, evitando la emisión de 12 toneladas de CO2, lo que requeriría la acción de 610 árboles para su absorción.

Desde el Ayuntamiento, se invita a todos los ciudadanos a participar en este gesto simbólico y a comprometerse con acciones cotidianas en favor de un modo de vida más sostenible. "Estamos enfrentando el reto más importante de nuestras vidas: ganar la carrera contra la emergencia climática. Debemos actuar ahora y reducir nuestro consumo energético", aseguran desde la organización, para añadir que "la hora del Planeta es una oportunidad para recordar que cada acción cuenta y que juntos podemos marcar la diferencia en la protección de nuestro planeta para las generaciones futuras". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios