Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Chiclana

La Biblioteca Municipal de Chiclana acoge este miércoles la presentación del libro ‘Histeria de Cádiz’

Cartel de presentación del libro ‘Histeria de Cádiz’

Cartel de presentación del libro ‘Histeria de Cádiz’ / D.C.

El Ateneo Republicano de Chiclana y Q-book Editorial presentan este miércoles, 10 de abril, a partir de las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal García Gutiérrez de Chiclana el libro ‘Histeria de Cádiz. Del Big Bang a la actualidad con algunas predicciones sobre el futuro’, una puesta de largo enmarcada en la programación de actividades que el colectivo tricolor chiclanero pone en marcha durante el mes de abril con motivo del aniversario de la promulgación de la Segunda República y que contará con la presencia de varios de sus autores y la colaboración de Antonio Alonso y Librería Bibliopola.

El Cádiz mítico de la Atlántida, la púrpura fenicia, los espectáculos en el anfiteatro romano, el comercio marítimo, la aventura americana, el esplendor de la ciudad durante la Ilustración, incluso aquel Cádiz hipercomprimido anterior al Big Bang, se recogen en estas páginas para presentar un vasto y completo panorama de la que ha sido llamada “la ciudad más antigua de Occidente”.

‘Histeria de Cádiz’ ofrece una versión desinhibida, y de un humor libérrimo, de la historia de esta antigua y achacosa ciudad. Una ciudad que hace agua por todos lados pero que se niega a hundirse. Una ciudad que se enfrenta al futuro con socarronería en un alarde de resiliencia.

Sus autores son Pepe Pettenghi, Ana López, Segovia, Aida R. Agraso, Pepe Rodríguez Plocia, Federico Sopranis, Jordi Aguadé, Juan José Sánchez Sandoval, Guillermo Alonso del Real, Juan Bouza Mera y Felipe Benítez Reyes, contando con el prólogo de Juan José Téllez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios