COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

La Barrosa o Sancti Petri, difícil elección

litoral chiclanero

Las dos principales playas de Chiclana poseen distintos y singulares atractivos para los bañistas

Servicio de Cruz Roja en la primera pista. / Román Ríos
María Braza

Chiclana, 23 de julio 2017 - 02:02

La playa de La Barrosa o Sancti Petri, elegir entre estas dos playas es una difícil decisión a la que se enfrentan cada verano chiclaneros y foráneos. Pero, ¿por qué elegir entre estas dos joyas del litoral gaditano cuando se puede disfrutar de las dos?

Chiclana presume de playas, Sancti Petri y La Barrosa son sus principales bastiones para atraer cada verano a miles de visitantes. Ambas poseen un encanto especial y una belleza extraordinaria que hacen de la costa chiclanera un referente turístico nacional. Asimismo, estas dos playas disponen de servicios muy diferentes y atractivos distintos.

La playa de La Barrosa encabeza cada año todos los rankings de las mejores playas de España. Sus seis kilómetros de longitud están custodiados por dos torres, la Torre Bermeja y la Torre de la Loma del Puerco. Año tras año consigue revalidar los sellos de calidad gracias a su arena fina y dorada, sus dunas, vegetación y el agua cristalina.

"La gema de los playeríos andaluces", como la llamaba Fernando Quiñones goza en su extensa longitud de dos tramos bien diferenciados. Por un lado, se encuentra la zona del paseo marítimo que comienza en la Torre Bermeja y finaliza en la segunda pista, junto a la Cruz Roja. Esta zona concentra el mayor ocio de La Barrosa, repleta de bares, restaurantes y chiringuitos para todos los públicos y bolsillos. Es también uno de los más concurridos para disfrutar de los días de playa, ya que el fácil acceso y sus numerosos servicios tales como el acceso para personas con discapacidad, hacen de esta zona una de las más populares de La Barrosa.

El segundo y último tramo de la playa, es el que se encuentra menos urbanizado. Mucho más tranquilo que la zona del paseo marítimo es también donde las olas rompen con más fuerza debido a que el viento sopla en esta zona con más virulencia que en la anterior.

Este tramo concentra el mayor número de hoteles y resorts, que conviven en perfecta armonía con la naturaleza. Asimismo, la playa de La Barrosa posee el mayor número de plazas hoteleras de la provincia de Cádiz, y aunque muchos de estos resorts se encuentren en primera línea de playa, han sabido respetar la vegetación y las dunas propias de este espacio, otorgándole un aspecto semivirgen.

Por su parte, la playa de Sancti Petri, de aproximadamente un kilómetro y medio de longitud, cuenta con un tramo virgen de gran valor ecológico. Separada de su hermana mayor, La Barrosa, por el Farallón de la Torre Bermeja, cuenta con un horizonte único en nuestro país. El Castillo de Sancti Petri, el propio poblado marinero o la Punta del Boquerón son algunas de las vistas que podemos disfrutar en esta playa.

Asimismo, este arenal chiclanero cuenta con acantilados rocosos, miradores espectaculares hacia el castillo, arenas finas y doradas, actividades náuticas deportivas y una excelente oferta en restauración y ocio, así como chiringuitos. Al igual que La Barrosa, la playa de Sancti Petri cuenta con numerosos galardones de calidad.

La Barrosa o Sancti Petri, una difícil elección entre dos tesoros naturales de la Costa de la Luz, que alzan a Chiclana a lo más alto del turismo nacional.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último