Ayuntamiento y Procam rubrican la permuta en favor del Pinar de Hierro
Los terrenos en los que estaba previsto construir 217 chalés se convierten en zona verde
El alcalde, José María Román y Alfonso de Haro, representante de la empresa "Catalunyacaixa Inmobiliaria" (antes "Seif Procam S.L.") y propietaria del Pinar de Hierro firmaron ayer el convenio para la permuta de los terrenos que permitirá la conservación de Pinar de Hierro, pasándose a la clasificación de estos terrenos como zona verde e integrándose en la red de los sistemas generales de espacios libres y evitándose de este modo la construcción en esta zona de la ciudad.
Esta operación urbanística, "que era un compromiso ineludible del Gobierno Municipal desde que José María Román volvió a la Alcaldía, se logra a través de una permuta que traslada la edificabilidad de Pinar de Hierro (217 chalés en parcelas de 700 metros cuadrados) a los planes parciales de Carboneros y Melilla I. Tiene un coste cero para las arcas municipales", apuntan desde el Consistorio.
En este sentido, el alcalde resaltó que se logra un acuerdo muy importante para la ciudad, que permite que el Pinar de Hierro se conserve exactamente como está en estos momentos, descartando cualquier promoción inmobiliaria. De Haro, por su parte, apuntó que el acuerdo se ha producido gracias al alcalde y a su interés porque el Pinar se conservara. Preguntado por los periodistas, afirmó que por parte del anterior delegado de Urbanismo del gobierno de Marín, José Pedro Butrón, no hubo ningún contacto con la empresa para negociar que no se construyeran los 217 chalés en este punto del término.
También te puede interesar
Lo último
Un niño
El parqué
Ligeros ascensos
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas