Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Arrancan las obras de ampliación del IES Fernando Quiñones de Chiclana

Las obras permitirán la retirada de un edificio prefabricado, con dos aulas, instalado en el centro para atender las necesidades de escolarización.

Las obras permitirán la retirada de un edificio prefabricado, con dos aulas, instalado en el centro para atender las necesidades de escolarización.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado las obras de ampliación y redistribución de espacios del Instituto de Educación Secundaria (IES) Fernando Quiñones de Chiclana. La actuación, con un plazo de ejecución de ocho meses, supondrá una inversión de 716.884,55 euros y permitirá la retirada de un edificio prefabricado, con dos aulas, instalado en el centro para atender las necesidades de escolarización.

El IES Fernando Quiñones se ubica en una parcela de más de 13.000 metros cuadrados y en él están matriculados más de 900 alumnos y alumnas. Las obras, adjudicadas a la empresa HTorres Construcción y Servicios 2004, S.L., consistirán en la creación de nuevos espacios para bachillerato y ciclos formativos en los edificios número tres y cuatro del complejo educativo.

En el edificio tres se construirán seis aulas polivalentes para bachillerato, así como un aula técnica y un laboratorio para un ciclo formativo de nueva implantación. Esta ampliación se llevará a cabo en la zona este; tanto en la planta baja, donde se ubicarán cuatro de las aulas, como en la planta primera, donde se dispondrán las restantes.

Por otro lado, en la planta baja de la edificación número cuatro se realizarán trabajos de redistribución de los espacios educativos existentes para la creación de cinco departamentos de bachillerato y un aula taller. Por último, la intervención contempla la adaptación de la instalación eléctrica del centro.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios