Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Abierto el plazo en Chiclana para optar a diez licencias de taxi

Taxis en una parada de Novo Sancti Petri.

Taxis en una parada de Novo Sancti Petri.

El Ayuntamiento de Chiclana ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las diez nuevas licencias de auto-taxi de cinco plazas, tras la publicación en la jornada de ayer de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP). De esta forma, las personas interesadas tienen hasta el próximo 15 de abril para la presentación de dichas solicitudes, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o bien a través de la Ventanilla Virtual.

Entre las condiciones que recoge la convocatoria figura que los interesados no pueden ser titulares de otra licencia de auto-taxi o autorización de transporte interurbano en vehículo de turismo y deben estar al corriente de sus obligaciones en el Régimen de la Seguridad Social que corresponda y obligaciones fiscales, disponer de vehículos, tener cubiertos los seguros exigibles, tener nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea y no tener pendiente el pago de sanciones.

Por otro lado, en cuanto a los criterios de adjudicación, desde el Consistorio señalan que, en primer lugar, serán a conductores asalariados de los titulares de las licencias de auto-taxi del Ayuntamiento de Chiclana por rigurosa antigüedad prestando el servicio con plena y exclusiva dedicación en la profesión. Y, en caso de no adjudicarse todas las licencias, se podrán hacer a quienes no ostenten la condición de conductores asalariados en este sector en el municipio, priorizando a aquellos con mayor antigüedad como conductor profesional del taxi en cualquier localidad, mayor antigüedad como conductor profesional de transporte público distinto de este servicio y, por último, mayor antigüedad del permiso de conducción.

En este sentido, el delegado de Movilidad y Transporte, José Vera, destacó que “el objetivo es que este próximo el verano podamos tener ya estas diez nuevas licencias adjudicadas, para ofrecer el mejor servicio posible durante la temporada estival, momento en el que se incrementa la demanda de este”.

Cabe recordar que, ante la posibilidad de esta convocatoria, Tele Taxi Asociación de Chiclana mantuvo a final de año una huelga. Desde la entidad, entendían que este incremento provocaría una situación “totalmente inviable económicamente para los compañeros”, a la vez que consideraban que en el municipio no existía demanda para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios