Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

El dulce fruto de la cantera

  • La elegante comparsa 'Las gobernantas' sorprende en su primer año en la categoría de adultos

La cantera endulzó una madrugada insípida. La comparsa 'Las gobernantas', el pasado año tercer premio en juveniles con 'Las francesitas', sorprendió a los que aguantaron en el Gran Teatro Falla con una interpretación elegante y con gusto, impropia de unas debutantes en la categoría de los mayores. Una forma de cantar que les augura un gran futuro en esta fiesta. 

Y eso que, según confesaron tras finalizar su actuación, estaban "muy nerviosas" por su estreno en adultos. Patricia, erigida en portavoz del grupo, confesó que les pesaba la responsabilidad de su primer año en adultos, además de preocuparles "la posición y el día", demasiado tarde para encontrar algo de ambiente en el Falla. Sin embargo, los que permanecieron en sus asientos disfrutaron de una comparsa dulce y muy bien afinada. "Lo hemos defendido bien", aseguró otra de las integrantes. 

Su trabajo ha dado sus frutos, y eso que no lo han tenido fácil. Patricia cuenta que han contado con la dificultad de que "el autor vive en Mallorca y nos ha hecho el repertorio a distancia, pero entre los guitarras y la directora nos han afinado". 

Por la reacción del público, pueden darse por satisfechas. Son muy jóvenes, casi unas niñas, y todavía les queda mucho que recorrer, pero 'Las gobernantas' superaron con nota la prueba del debut en adultos. A por el siguiente paso. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios