Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Carnaval

Morera cabalga hacia un nuevo éxito

  • ‘Los vaqueros de Springfield’ presentan sus credenciales para revalidar el primer premio en una jornada en la que también convence la chirigota de Kike Remolino y Lolo Álvarez

Llegaron del Salvaje Oeste para decir bien alto “aquí estoy yo” y presentar, desde ya, sus credenciales a revalidar el primer premio. El cuarteto de Morera fue la gran sensación de una undécima sesión en la que también brilló la chirigota de Kike Remolino y Lolo Álvarez y en la que la curiosa chirigota de Santoña puso el toque exótico.

Protagonismo femenino en la primera parte de la sesión. Primero con el coro de Lucía Pardo Seguimos dando la vara, que agradó cantando bajito. Tras ellas llegó la chirigota de Santoña Los que vienen a tirar del carro, que sorprendió con un repertorio que comenzó con buenos golpes y aunque con los minutos fue a menos logró convencer al Falla, que se levantó para agradecerles el esfuerzo de venir desde tan lejos. Y de nuevo las mujeres se hicieron dueñas de las tablas del Falla recordando a un mito del feminismo como Lola la piconera. Agradó la joven comparsa gaditana, con buenas músicas y cantando con mucho gusto.

Dos platos fuertes, fortísimos, para continuar antes del descanso. En liza los dos primeros premios del pasado año en las modalidades de cuarteto y chirigota, nada menos. Y no pudieron comenzar mejor su defensa del primer premio Los vaqueros de Springfield de Manolo Morera. Completísimo repertorio, interpretado como sólo ellos saben, y unas sensaciones aún mejores que las ofrecidas el pasado año a estas alturas. Se colocan en la 'pole' de su modalidad.

Por su parte, los actuales ganadores en chirigotas también iniciaron con buen pie su andadura en el presente Concurso gracias a un divertido repertorio aprovechando al máximo su gran puesta en escena como elfos de Papá Noel. Además, Los parapapá de Kike Remolino y Lolo Álvarez no dejaron pasar la oportunidad de posicionarse acerca de lo sucedido con los premios el pasado año y reconocieron con humildad al Selu como el elegido por el pueblo, un detalle que les honra.

Cambio radical de panorama tras el descanso. No desentonó la comparsa jerezana Los bulería, que defendió bien su repertorio con aires muy flamencos, pero de ahí en adelante... No cuajó el repertorio con plus de sainete de Los auténticos trasnochadores ni la vuelta a los orígenes de la comparsa vejeriega Jandeños, muy desentonada. Tampoco estuvo a la altura la floja chirigota onubense Vetalengua 112, ¿Quién dijo crisis? y cerró sesión dignamente la buena comparsa ceutí Los matarile.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios