Cuarteto

Los vaqueros de Springfield

  • Monólogo del hechicero para comenzar, con recuerdo para derrota del Cádiz en Córdoba. Hace participar al público, a las ninfas... se meten al teatro en el bolsillo desde el principio con mucho arte. Repiten la parodia de preliminares, con la entrada triunfal de Johny Matraca a lomos de un pony. Introducen pequeños cambios que dan vida a la parodia. Introducen una parte del tema libre de cuartos, el del duelo ficticio con pistolas imaginarias. Primer cuplé para la crisis, que lo deben todo, y encima viene una gripe con otra letra. Segundo para lo pesadita que está la gente con los toros.

Localidad: Cádiz

En 2009: Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia (primer premio)

Autor letra: Manuel Jesús Morera Rioja

Autor música: Manuel Jesús Morera Rioja 

Director: Manuel Jesús Morera Rioja

Representante legal: Manuel Jesús Morera Rioja

En semifinales: Vaya con el dios de la lluvia, que lleva tres meses sin parar... Dos que iban para Cádiz en tren llegan al Salvaje Oeste y se encuentran a los indios. Geniales las traducciones de Morera a los comentarios del indio. Uno de los dos sobra en el pueblo y tendrán que hacer un tiroteo. El que viva, vive... el que muere...muere. Al final no hay tiros, que hay que cantar los cuplés. Primero para su vecina, que es muy gafe y se le mueren todas las mascotas. Simpático remate. Segundo para la retirada de las bolsas de plástico de los supermercados. Buen remate, mejor este que el anterior. En el tema libre los dos aficionados al Carnaval siguen en el Oeste. El hechicero dice que puede imitar a cualquier animal, hasta al koala, y es experto en cambiar las cosas... ha cambiado hasta al jurado de sitio. Para llamar a Cádiz el hechicero les propone hacerlo con señales de humo, antes tiene que iniciar sesión... gran golpe. Dejan al otro indio, que tiene la letra más bonita.Tiran de improvisación, ahí son los mejores. Bien, pero a menor nivel que otros días. Aún así el teatro se vuelca con ellos.

En cuartos: Arranca una nueva parodia desde el lejano Oeste. Llegan los indios al 'saloon' dispuestos a atracar a los clientes. Al final optan por un secuestro y piden un helicóptero y dos pizzas... complicado, todavía no se ha inventado. El Matraca intenta mediar... buenos golpes, mucho ingenio. Primer cuplé para el Estado, que es el cachondeo de todos los países... gran remate. Segundo para los seis pitufos que están en todas las cabalgatas... de nuevo gran remate, muy buenos los cuplés. La parodia no estuvo al nivel de la del anterior pase, pero lo han corregido con dos grandes cuplés. Sigue el secuestro en el tema libre, que va a más. Van a hacer un tiroteo ficticio, pero antes el Matraca aprende a hacer el grito de los indios... genial. Al final el Matraca, que sí que tenía balas, los mata a todos... pero para el año que viene tendrá que sacar un romancero. Tremenda la parodia, han ido a más. Despedida por todo lo alto.

En preliminares: Gran ambiente para acoger al defensor del primer premio en la modalidad de cuartetos. Tipo ambientado en el Salvaje Oeste, con Carlos Meni de indio durmiendo al niño a base de cánticos. Llega Johny Matraca, el tonto del pueblo, que no es otro que Morera ¡montado en un pony! Gran puesta en escena. ¿Quién le ha lavado al caballo con agua caliente? Genial Morera, gran punto. Si Piulestán es el sheriff, vaya el estirón que ha dao el Lulu... el hechicero quiere volver listo al tonto... Qué buena la parodia, llega fuerte el cuarteto de Morera. A ver los cuplés. En el primero buscan local de ensayo, que está la cosa fatal. Segundo para los virus que están llegando al deporte, como la coja Antonio Muñoz capaz es de venderla. Mejor el segundo. En el tema libre, el hechicero quiere convertir al Matraca en caballo. ¡Le ha salido! Y eso que sólo estaba usando polvos de talco... grandes golpes, qué buenos son. Al final el Matraca vuelve a ser humano, pero se le queda un regalito en forma de cola de caballo... bonito final a guitarra y harmónica, muy del Oeste. Grandes. Tremenda despedida con todo el teatro en pie.

Reseña: El cuarteto de Morera busca su tercer primer premio consecutivo. Humor asegurado con continuos 'gags' es la principal arma de este grupo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios