Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Carnaval

Gran expectación en una noche de primeros

  • Una sesión de las más llamativas de preliminares, con la chirigota de Remolino y el cuarteto de Morera · La 'murga' de Santoña debuta con éxito entre el público

Kike Remolino nos ha comentado al final de la actuación que lo han visto "perfecto, como siempre, nosotros no nos podemos quejar con el público".

Confiesa que "hay cosas que las teníamos un poco con pincillas, pero ya vendrán mejor para próximos pases". Eso sí, también asegura que están "muy contentos porque el repertorio de cuplés y pasodobles está muy igualadito y han salido a última hora un par de ellos que creo que van a gustar bastante".

Pero sobre todo, ha hecho alusión a la imprevisibilidad de la respuesta del público. "Esto es una apuesta. Había cuartetas que nos creíamos que iba a reaccionar la gente mejor y ha sido al revés, con el estribillo estamos muy contentos porque no esperábamos a la gente así... Esto es imprevisible", concluía el chirigotero. 

Respecto al segundo pasodoble, el que hablaba sobre la polémica del primer premio del año pasado entre 'Los Tijeritas' y 'Los enteraos' ha asegurado firmemente que "sólo por ese pasodoble ya merecía la pena hacer la chirigota".

___________________________________

Ahora sobre las tablas, la chirigota 'Los parapapá', de Kike Remolino y Lolo Álvarez Seda. 

Todo el Falla en pie tras el segundo pasodoble de la agrupación donde reconocen que quién ganó el año pasado fue la chirigota del Selu, "porque así lo quiso el pueblo". El público se emociona ante una letra tan sincera.

Y vuelven a ponerse en pie para despedir a la agrupación.

____________________________________

'Los vaqueros de Springfield' están arrancando carcajadas desde el primer minuto. Y se arma gran revuelo cuando Morera saca al escenario ¡un pony!

Tienen al público entregado...

Despedida apoteósica para despedir al cuarteto (y al pony). Todo el coliseo en pie aplaudiendo sin tregua.

____________________________________

La siguiente agrupación en salir al escenario será el cuarteto de Manuel Morera. Él, antes de subir, nos reconoce que vienen "con las mismas ganas que siempre, para intentar revalidar el título y sobre todo, sobre todo, darle a la gente lo que espera de nosotros y agradacerle todo lo que nos da durante el año".

Sobre su 'colección' de primeros confiesa que "se crean unas expectativas que hay que cumplir, el nivel de exigencia se hace mayor y el punto de mejora es más pequeño, por eso siempre tienes esa presión y esa responsabilidad". Manuel nos asegura que cree haber conseguido ese punto de mejora. "Si no, no vendría".

____________________________________

Eloy Ortiz, uno de los autores de la chirigota, nos ha confesado al bajar del escenario que ha sido "inolvidable, ni en el mejor de los sueños hubiéramos imaginado esto". Añade que "viniendo de tan lejos sabíamos que era muy difícil pero la acogida de la gente ha sido genial, sólo podemos dar las gracias... No se puede describir con palabras lo que hemos sentido".

José Ángel Valle, segundo autor y director del grupo, aseguraba pletórico "ya me puedo morir agusto" al finalizar la actuación. Dice que si tuviera que volver, volvería hasta "de rodillas" y confiesa que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, "fue la primera sorprendida" de que viniera y se volcó con ellos desde el primer momento. Y es que es curioso el destino, que Teófila "bailaba mucho de joven" con el padre de José Ángel. Ahí es nada.

____________________________________

Muy buena acogida para los chicos de Santoña (Cantabria). Después de la presentación de 'Los que vienen a tirar del carro', el público les arropa como si fueran de aquí.

A ellos se les ve disfrutando. Más, cuando después del segundo pasodoble, les grita el teatro ¡chirigota, chirigota! Corean con ellos el estribilló después del segundo cuplé y arman una buena cuando sacan al escenario un colchón.

El público despide a los chicos de Santoña en pie. Gran aplauso para el debut de estos chirigoteros, que nos deja ni oir el final de la última cuarteta.

____________________________________

Lluvia de papelillos y aplausos para el coro de Lucía Pardo. La mitad del patio de butacas, en pie para despedirlas.

La hija de Julio Pardo nos confiesa que al principio estaban todas "bastante nerviosas porque la mayoría, de nuevo, éramos nuevas", pero tras la actuación dice que sale "contentísima, ha salido tal y como quería". La autora dice que ha visto al público "genial" y que, respecto al año pasado, es "totalmente diferente, porque fue el primer coro femenino, la gente nos tomó con mucho cariño, pero este año es más competencia. Ya la gente no mira en plan 'ay pobrecitas' si no que miran a ver qué traemos".

La separación de Tirabuzones explica que fue por "diferentes maneras de entender el Carnaval y de disfrutarlo", pero que sigue manteniendo buena relación con algunas de las ex compañeras de grupo.

Lucía reconoce que su padre le "aconseja y echa un cable". "Todo lo que hago, se lo consulto a él, porque siendo él quién es, pienso que siempre me va a aconsejar lo mejor. Eso sí, nunca me impone nada". Confiesa que Julio Pardo está hasta más contento que ella y que ambos están muy conformes con lo que ha traído el otro sobre las tablas del Falla. "Él, este año, otro uno", ríe la corista.

____________________________________

Esta noche, una de las sesiones más golosas y esperadas desde que se hiciera el sorteo del orden de actuación. Dos primeros del año pasado, la chirigota de Kike Remolino y el cuarteto de Manolo Morera, se cruzan hoy sobre las tablas del Falla, como cuarta y quinta actuación de la noche.

La curiosidad de la noche; la actuación de la chirigota de Santoña, 'Los que vienen a tirar del carro'.

El teatro luce lleno desde el comienzo, que lo marca el coro femenino de Lucía Pardo, que estrena este año nuevo grupo tras su separación de las que en el COAC 2009 fueran 'Tirabuzones'.

'Seguimos dando la vara' está ganándose con su repertorio grandes ovaciones del público.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios