Mascotas

Así es el paseo ideal que debes darle a tu perro

La duración del paseo dependerá de algunos aspectos como la edad, la raza o las necesidades del perro.

La duración del paseo dependerá de algunos aspectos como la edad, la raza o las necesidades del perro.

Sacar a nuestro perro a la calle varias veces al día es fundamental. Estos paseos no solo debemos darlos para que nuestra querida mascota haga sus necesidades, también le servirá para mantenerse en forma, además de para fortalecer el vínculo que nos une, lo que repercutirá positivamente en su salud mental.

Aunque, en ocasiones, descuidamos algunos aspectos importantes del paseo y lo reducimos a que nuestra mascota simplemente haga sus necesidades. Apenas estamos con ella en la calle y, al cabo de los pocos minutos, volvemos a subir a casa, sin que haya dado tiempo a que juegue ni a que se ejercite.

Lo que debe durar el paseo de nuestro perro

Como indica la educadora canina Ingrid Ramón, en el diario La Vanguardia, debemos darle a nuestro perro "tiempo para olfatear, relacionarse, descubrir, ejercitarse y hacer sus necesidades tranquilamente", además, en este paseo no debe haber tirones de correa, ni por su parte ni por la nuestra.

En cuanto a la duración, dependerá de la raza, de las necesidades del perro o de su edad, aunque desde Experto Animal señalan que lo que la mascota necesita es pasear entre 40 minutos y 2 horas, que podríamos dividir entre 2 y 3 paseos diarios.

En el portal indican que el primero del día tendría que ser el más largo y estimulante, teniendo una duración de entre 15 y 40 minutos, mientras que el del mediodía duraría entre 10 y 20 minutos. El nocturno, por su parte, debería extenderse, como mucho, a la media hora.

Ir sin prisas y dejarlo suelto unos minutos, otras de las claves

Para conseguir que durante el paseo reforcemos nuestro vínculo con la mascota, como señalan desde La Vanguardia, debemos ir prestándole atención, es decir, sin estar utilizando el teléfono móvil, e ir sin prisa. Además, para que el perro disfrute al máximo de ese rato en la calle, como indican en Experto Animal, deberá poder olisquear rastros, orines o plantas. Igualmente, sería interesante no ir siempre por las mismas calles, para que conozca otros lugares y tenga otros estímulos.

Soltar a nuestro perro unos 5 o 10 minutos, para que pueda correr en libertad y podamos jugar con él, por ejemplo, a tirar y que nos traiga la pelota, es muy positivo. Si nos da miedo quitarle la correa en una zona abierta, siempre podemos hacerlo en un pipi-can.

Socializar es otro aspecto fundamental en los paseos. Si nuestro perro lo desea, sin forzarlo a ello, se relacionará con otros compañeros de cuatro patas, algo que debería realizar sin problemas si fue correctamente socializado cuando era cachorro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios