Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Comparsa

Los bulería

  • Se presenta la comparsa de Jerez. Primer pasodoble al secuestro del Alakrana y al lío de la ikurriña. Dicen que no son tan vascos ni tan independientes después del secuestro. Segunda letra para el jurado del Falla, muy crítica. Piden un jurado que sepa de lo que habla y que se moje. Su niño tiene miedo en el primer cuplé. En el segundo ponen internet en casa, con erótico resultado.

Localidad: Jerez

En 2009: La última profecía (cuartofinalista)

Autor letra: Luis Ripoll Lázaro

Autor música: Luis Ripoll Lázaro 

Director: José Ramón Moure

Representante legal: Benito Rodríguez Torres

En preliminares: Tipo de flamencos en una taberna. Buena presentación, con mucho flamenco y bien interpretada. Primer pasodoble, también con un ritmo muy flamenco, al arte de esta tierra. Letra de presentación cantada con mucha fuerza. En el segundo comienzan como empezaba el pasodoble de 'Los santos' a Jerez, 'Primo, escucha primo...'. Piden que acabe la envidia entre Cádiz y Jerez, letra al fin de las disputas absurdas entre hermanos. Buena respuesta de los jerezanos al guante amistoso lanzado por Bienvenido. Primer cuplé para Zapatero, que tiene envidia de Obama. Segundo para el fin del mundo que predijeron los mayas. Malos los dos. Aflamencado el popurrí, por debajo del resto. Se hace un poco largo. Aún así agradan, destaca su interpretación.

Reseña: El grupo de Jerez se reencuentra con Luis Ripoll tras el final de su etapa con Antonio Bustos. En 2002 ya coincidieron comparsistas y autor con 'La Pájara Pinta'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios