Cadizfornia

Una ruta en kayak por este río de Chiclana para descubrir su pasado histórico

Imagen de archivo de rutas en kayak en Chiclana

Imagen de archivo de rutas en kayak en Chiclana / Paco Periñán

Te traemos un planazo en Chiclana para que disfrutes de una experiencia única que combina deporte e historia. Si te apasionan las rutas en kayak o te gustaría probar este deporte este sábado podrás hacerlo de una manera muy original: remando a Nueva Gadeira, para conocer el pasado histórico de esta localidad de origen fenicio.

“Si el mar fue el camino principal para los fenicios, los ríos fueron caminos secundarios. El río Iro en la época antigua desembocaba en las proximidades del Cerro del Castillo, que se encontraba próximo a la costa y se elevaba sobre un promontorio”, informan desde la web de Novojet.

Es por este motivo por lo que este evento nace con la idea de realizar un recorrido con distintas embarcaciones a remo desde el centro náutico de Las Albinas para pasar por dos de los hitos de Melkart de la agricultura: el aceite y el vino y avistar los hitos del hogar y de la defensa, así como el segundo mirador sobre el Cerro del Castillo.

Durante el recorrido los participantes podrán pasar por todos los hitos fenicios que se ubican en el puente del VII Centenario, el Puente Chico, el puente Nuestra Señora de los Remedios y el que se encuentra en el yacimiento del Cerro del Castillo. De esta manera se recordará el camino que hicieron los fenicios cuando llegaron a la costa hasta llegar a este enclave histórico de Chiclana.

La actividad es gratuita y no es necesario tener experiencia ya que es un lugar seguro sin corrientes ni oleaje. Tendrá lugar este sábado 25 de noviembre, a las 11:30 horas, en el centro náutico de Las Albinas. Puedes venir con tu material propio y para aquellos que no dispongan de él se les proporcionará para realizar el recorrido por el río Iro.

La actividad tiene una duración de dos horas y todos los participantes recibirán un obsequio al finalizar; incluso si vienes disfrazado de fenicio o tartesso podrás llevarte un premio al mejor disfraz. Todos aquellos que estén interesados en participar deberán inscribirse en este enlace o bien hacer la reserva en el correo electrónico info@novojet.net y en el teléfono 644790572.

Información adicional 

El recorrido de esta ruta en kayak es de 3 km aproximadamente de ida y vuelta. El punto de encuentro es el centro náutico Las Albinas y hay que estar 30 minutos antes del inicio del evento. No es necesario tener experiencia previa y si no tienes material se te proporcionará ya que está incluido con la inscripción. Además, los participantes que vengan disfrazados de fenicios o tartessos optarán al premio al mejor disfraz. Estos premios serán una visita guiada en las salinas Santa Teresa y una sesión de 30 minutos de Talasoterapia (adultos). En cuanto a los niños optarán al premio de un curso de dos horas de actividad náutica (surf o vela). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios