Cadizfornia

Siete puntos mágicos para enamorarte de Chiclana

  • La colina de Santa Ana, la Loma del Puerco o el Templo de Hércules, son algunos de los lugares emblemáticos desde donde apreciar las mejores vistas y atardeceres de la ciudad

Atardecer de otoño en la playa de La Barrosa

Atardecer de otoño en la playa de La Barrosa / SONIA RAMOS (Chiclana)

Chiclana parece que es perfecta, no solo por el entorno natural que lo rodea y su kilométrica playa de La Barrosa. También porque para descubrir la magia de este lugar se encuentran distribuidos por el municipio siete puntos mágicos para poder observar el mar. Ya lo decía Pitágoras que “el siete es el número perfecto”, así que no es casualidad que Chiclana atesore estos puntos mágicos. 

¿Cómo distinguirlos?

En cada punto encontrarás un monolito de piedra con una inscripción donde reza la descripción y la historia del lugar en el que nos encontramos. Como hemos dicho, se encuentran repartidos por toda la localidad así que recomendamos ir en coche y hacerlo por zonas o seleccionar los que se encuentran en una misma zona y hacerlo en bicicleta por tramos. 

¿Cuáles son los 7 puntos mágicos y dónde encontrarlos?

Estos puntos mágicos están distribuidos por el centro de la ciudad, en la zona de la costa, pinares y zona rural. A continuación, descubrimos cuáles son esos puntos mágicos.

Ermita de Santa Ana

En lo alto de la colina del centro de la ciudad se encuentra la Ermita de Santa Ana, un lugar de culto de la localidad donde cada martes los más fieles acuden a rezarle a la Virgen de Santa Ana; un símbolo de Chiclana. Desde las alturas se abre una plaza donde se puede apreciar las mejores vistas de la ciudad, incluso se alcanza a ver el Castillo de Sancti Petri en la lejanía. 

Ermita de Santa Ana Ermita de Santa Ana

Ermita de Santa Ana / Grupo Joly

Templo de Hércules 

Nos desplazamos hacia la costa, concretamente a la playa de La Barrosa. Allí podemos pasear por el pinar y presenciar las mejores vistas hacia el mar desde los miradores que están distribuidos por los acantilados. Desde este punto se puede disfrutar de las mejores vistas al atardecer sobre el Castillo de Sancti Petri. Es uno de los puntos más románticos de Chiclana. 

Mirador hacia el Castillo de Sancti Petri Mirador hacia el Castillo de Sancti Petri

Mirador hacia el Castillo de Sancti Petri / Grupo Joly

Loma del Puerco

Desde los miradores de la playa de La Barrosa hasta la Loma del Puerco se puede en ir bicicleta por el Novo de Sancti Petri. El punto mágico se encuentra en el parque de la Loma y tras su visita recomendamos ir hasta la Torre del Puerco para contemplar las mejores vistas a La Barrosa. En este lugar se guarda más misterio que en el anterior ya que aquí fue donde se libró la Batalla de Chiclana, sirviendo la Torre como baluarte defensivo durante la Guerra de la Independencia. En esta zona conviven dos fortalezas históricas de dos siglos diferentes, por un lado, el Cuartel General de la Guardia Civil durante el Franquismo (hoy convertido en el Cuartel del Mar) y la torre vigía del Siglo XIX. 

Parque de la loma Parque de la loma

Parque de la loma / D.C.

Pinar del Hierro

Chiclana cuenta con un inmenso pulmón verde donde disfrutar de la naturaleza más salvaje. Se trata del Pinar del Hierro y es un lugar fantástico para relajarse durante el fin de semana paseando o haciendo una ruta en bicicleta. Desde lo alto del pinar se encuentra el punto mágico La Espartosa y desde este punto se puede ver un mar de copas verdes. 

Pinar del Hierro Pinar del Hierro

Pinar del Hierro / Paco Periñán

Las Marismas

Chiclana no se entiende sin la sal de los esteros, así que no es de extrañar que otro de los puntos mágicos esté relacionado con las marismas. En este espacio se practican diversos trabajos artesanales como la recogida de la sal, el despesque y la observación de aves. Desde este punto, que se encuentra en el Pinar de los Franceses, se puede disfrutar del Parque Natural Bahía de Cádiz, compuesto por esteros, marismas y salinas.

Punto Mágico Las Marismas en el Pinar de los Franceses Punto Mágico Las Marismas en el Pinar de los Franceses

Punto Mágico Las Marismas en el Pinar de los Franceses / D.C.

Miralmar

A las afueras de Chiclana, de camino a Conil, se encuentra el punto mágico Miralmar. Desde este punto se puede apreciar una Chiclana más verde y natural ya que los viñedos están presentes en esta zona. Gracias a este punto mágico conocemos otro rasgo de Chiclana, el vino y las viñas de la localidad. 

Punto Mágico Miralmar Punto Mágico Miralmar

Punto Mágico Miralmar / D.C.

El Carrascal

En la zona de El Pago del Humo se encuentra este último punto mágico. Desde aquí se pueden disfrutar de las vistas a las zonas de La Banda y El Lugar, dos barrios muy significativos para Chiclana. Este monolito está más alejado de la ciudad, se encuentra en el campo donde está el Pozo de las Asomadas. 

Punto mágico El Carrascal Punto mágico El Carrascal

Punto mágico El Carrascal / D.C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios